Como cada 30 de abril, la Parroquia de Santa María la Mayor sirvió de escenario para pedir licencia a la Patrona de Alcázar San Juan, La Virgen del Rosario.
Un acto, presentado por Jesús Camacho, miembro de la Archicofradía, que comenzó con el pregón a cargo de Ana Isabel Guzmán, vicepresidenta de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, quien recordó como desde niña ha cantado los Mayos a la madre de Alcázar.
Asimismo, la pregonera ponía en valor la tradición del canto de Mayos en Alcázar de San Juan y su convivencia con actividades tan destacadas como la propia Feria de los Sabores.
Un pregón que finalizaba con el canto de los Mayos por parte de un grupo de usuarios de la Residencia Santa Marta. Tras ellos, varios grupos procedieron a cantarle a Nuestra Señora del Rosario Coronada.
La Iglesia de Santa María se llenó de personas como es tradicional en este acto. Entre el público se encontraba el Consiliario de la Archicofradía, D. Javier Quevedo, David Castellanos, Archicofrade Mayor, los concejales Benjamín Gallego, Pablo Pichaco y Ángel Sánchez.









































































