El Club Gimnasia Rítmica Ros se desplazó el pasado viernes a Santander para disputar, por primera vez desde su fundación, un campeonato de España de Base Conjunto. 22 jóvenes gimnastas del club castellano-manchego representaron a Alcázar de San Juan y a la región en un torneo que se dividió en 4 categorías: Juvenil, Infantil, Cadete y Alevín.
16 alumnas de Alcázar de San Juan, 3 de Herencia, 2 de Villacañas y 1 de Santa Cruz de Mudela, disfrutaron de un fin de semana de competición junto a las mejores escuelas del país. Su próxima cita será en junio, los días 4 y 5, en el Campeonato Regional que se celebrará en Pedro Muñoz. Aun más lejano queda la próxima fecha nacional que será en noviembre, donde las jóvenes deportistas disputarán un nuevo Campeonato de España.
El Club Rítmica Ros tiene dos sedes diferenciadas en Castilla-La Mancha. En Yuncler (Toledo) donde se encuentran las gimnastas que compiten en modo individual, y en Alcázar de San Juan que está la sede de las deportistas que compiten en conjuntos y por categorías en los diferentes encuentros que se desarrollan a nivel nacional y regional.
La monitora de esta escuela, Ana Silvia Borges, se mostró muy satisfecha con la participación de estas 22 jóvenes en su primer campeonato nacional “el simple hecho de llegar hasta aquí es un premio extraordinario para estas alumnas que trabajan muy duro”, afirmó en palabras a manchainformación.com, “nunca antes se había conseguido por lo que es un motivo más que suficiente para estar muy orgullosa de mis alumnas”, concluyó.



































































