El técnico tomellosero, Julián Espinosa, días después de la tarde épica vivida en el Campo Municipal Paco Gálvez y que culminó con el ascenso a 3ªRFEF con remontada “a lo madridista” incluida, ha hablado para manchainformación.com una vez asimilado todo lo ocurrido en la eliminatoria ante Cazalegas y las sensaciones de un equipo que ha realizado una temporada increíble, a pesar de las numerosas adversidades “deportivas y extradeportivas” que ha vivido el club en los últimos meses.
Cabe recordar que el Atlético Tomelloso debía remontar un 2-0 en contra en el partido de ida ante Cazalegas y que tras adelantarse en el minuto 12 con gol de Morales (tanto que hizo creer en la remontada), tuvo que volverse a sobreponer al empate visitante, que obligaba a los tomelloseros a anotar 4 goles para conseguir la remontada. En el minuto 61, Gallego, marcaba el 2-1 y en el minuto 88 un golazo de Morales para el 3-1 transformó el Paco Gálvez, salvando las distancias, en el Bernabéu ante el PSG ya que empujó en volandas la última jugada de partido la que terminó con el disparo de Sergio Madrid y que introdujo el balón lejos del alcance del portero toledano, Aparisi y consiguiendo la remontada con el 4-1, lo que desató la locura en las gradas y en el propio césped del Paco Gálvez.
“Son momentos únicos los vividos el pasado domingo en Tomelloso”, afirma Espinosa, quien asegura que “el plan de partido era el que finalmente salió” anotando en el primer cuarto de hora e intentando meter a gente arriba para meter más presión a la defensa cazalegueña. El técnico tomellosero ha afirmado que en el minuto 87, antes del gol de Morales, creía en la remontada “siendo sincero creía en mi equipo y en mis jugadores. El vestuario ha recibido muchísimos palos y muchísimas adversidades extradeportivas esta temporada y hemos salido más reforzados de todo ello”. “Pensábamos que las grandes remontadas sólo pasaban en el Bernabéu y el domingo ocurrió en el Paco Gálvez. Es la recompensa al trabajo, al sacrificio y al dolor que hemos pasado durante toda la temporada”, dijo.
“Estábamos con un paso y medio en la desaparición del club con muchos problemas y por suerte la Junta Gestora que tomo posesión de la directiva hace unos meses ha arrimado el hombro y ha cogido la situación de verdad a base de trabajar y de moverse muchísimo lo que provocó que se arreglaran los problemas económicos y retomar los entrenamientos tras 3 semanas de parón”
El domingo terminó con una “rúa” por las calles tomelloseras en una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche “es la alegría de un pueblo que no debía haber descendido nunca de la Tercera División. Se lo merecen”, concluyó.



































































