El jugador de la NBA Usman Garuba ha llegado este 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de la ‘Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos’, una serie de doce clínics que se están llevando a cabo en otras tantas localidades con este jugador de baloncesto. La actividad deportiva se ha desarrollado este viernes 3 de junio en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel a las 18.00 horas. Ha estado dirigida a niños y niñas nacidos a partir de 2012 que jueguen o no al baloncesto.
El entrenamiento ha comenzado a las 18.00 horas con ejercicios deportivos modificados relacionados con el baloncesto y con valores del deporte como la solidaridad, compañerismo, deportividad o trabajo en equipo. En parte de los ejercicios ha estado Garuba participando activamente y ha dado una charla sobre los valores en el deporte.
Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, ha destacado que “es una tarde agradable para el deporte alcazareño y para el baloncesto. En Alcázar se practica mucho deporte, pero si hay un deporte estrella, ese es el baloncesto. Tenemos una enorme cantera que ha dado siempre muy buenos resultados. El grupo 76 masculino infantil, en este momento, está haciendo las maletas para irse a Pontevedra, Paula del Estudiantes… estamos contentos y agradecidos de esta visita”, ha destacado.
También María Espín -jugadora del Estudiantes- y Javier Zamora -seleccionador nacional sub 17 y entrenador del Menorca de Leb Oro- han agradecido la presencia y recordado algunos momentos de su infancia: “He vivido grandes noches de basket en este pabellón, con referentes deportivos, y ver tantos niños y niñas con la cara iluminada al verlos, es muy importante”, ha destacado. La actividad deportiva se ha llevado a cabo a través de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.



































































