La Hermandad de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa tiene en besamanos a su Virgen titular en este Viernes de Dolores en la Iglesia de San Francisco, desde donde saldrá en procesión esta noche iniciando así los desfiles procesionales de la Semana Santa alcazareña. Volverá a salir a la calle el Jueves Santo por la noche con Jesús Caído y la Verónica.
En el recorrido que se puede hacer para besar las manos a las Dolorosas, se puede visitar también la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde está expuesta todo el día la imagen de María Santísima de los Dolores de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestra Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores. Procesionarán el Viernes Santo por la mañana.
El Viernes Santo por la tarde procesionará la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro, Damas de Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestro Señor Resucitado. La imagen de la Virgen está hoy expuesta en besamanos en su iglesia, Santa María La Mayor.
Y en la Iglesia de Santa Quiteria se pueden besar las manos de la Soledad, imagen que saldrá en procesión el Viernes Santo por la Soledad, organizada por su Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.