


2.000 participantes tomarán parte, este 2022, de la XI carrera Titán de la Mancha, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en la comarca de Alcázar de San Juan y que tendrá la ciudad como epicentro. Este jueves, 18 de agosto, tuvo lugar la presentación oficial del evento, que saldrá el citado día desde el recinto ferial alcazareño tal y como puso de manifiesto en la presentación José Luis Pinar, presidente de CD Alcázar Bikes.
La Titán “es una prueba que, a nivel nacional, está considerada entre las diez más importantes de su categoría, en prueba de ultramaratón de un día; es una prueba que congrega a dos millares de participantes de toda España, incluso del extranjero”.
Este año Marcos Jurado, Fran Herrero y Santiago, que ha corrido ocho Titanes Dessert, son los ciclistas destacados que les acompañarán en esta edición. También tienen previsto que les acompañen dos participantes con discapacidad, que irán acompañados de otros ciclistas que están inscritos en la prueba de 100 kilómetros -109 concretamente-. Hay otra prueba de 212 kilómetros.
La prueba pasa por nueve términos municipales: Alcázar, Criptana, Herencia, Camuñas, Madridejos, Puerto Lápice, Consuegra, Urda y Fuente el Fresno, con un desnivel de 2.700 metros. El punto más alejado es la Sierra Calderina, con la montaña típica de la Titán, con una subida de cuatro kilómetros que luego se deben bajar y a partir de ahí se inicia la vuelta a Alcázar.
Hay nueve puntos de avituallamiento para los ciclistas repartidos por toda la carrera. «Para nosotros es un placer acoger un evento como este, el más multitudinario a nivel deportivo que tenemos en Alcázar», señaló el concejal de Deportes, Javier Ortega.
Ana Isabel Abengózar, concejal de Alcázar, estuvo en la presentación, además de otros alcaldes como Mari Carmen Cano, primera edil de Camuñas.



































































