El CD Daimiel Fútbol Femenino afrontará en pocas semanas el reto de competir en Primera Nacional. Sin duda, un paso de gigante en la historia reciente de un club que está haciendo muy bien las cosas desde su creación.
En manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Sonia López, capitana y una de las piezas clave en el vestuario. Esto es lo que nos ha contado.
¿Cómo afrontáis el reto de jugar la próxima campaña en Primera Nacional?
La afrontamos con mucha ilusión. Después de tres temporadas intentando conseguir el ascenso, este año, gracias a la reestructuración de la liga, lo hemos conseguido debido al mejor coeficiente. Por lo tanto, el equipo está muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar y de empezar.
¿Tenéis un objetivo ya definido o será el devenir de la competición quien lo establezca?
El objetivo claramente es conseguir la permanencia. Hemos subido como el Daimiel Racing Club de Fútbol en tres ocasiones, pero al no hacer las cosas bien, no reforzar el equipo y que al final de temporada estábamos pocas jugadoras… Este año creo que se está trabajando bien, con muy buenos fichajes. Podríamos decir que el objetivo es mantenernos en categoría superior y que el equipo B, que sale a la luz este año, pueda seguir militando en categorías inferiores.
Como capitana del equipo, ¿cómo se encuentra el vestuario de cara a este gran reto?
Tanto las más veteranas como las nuevas incorporaciones, el vestuario se encuentra muy unido, con muchas ganas de empezar, hacer las cosas bien, trabajar y de gustar a la afición para que se animen y vayan a vernos y apoyar el fútbol femenino. Cada vez crece más, y más este año con la creación de un filial. Podemos dar muchas alegrías.
Recientemente, has renovado tu compromiso con el club. ¿Qué significa para ti seguir defendiendo este escudo?
Poder disfrutar del fútbol un año más con mis compañeras, en este club fundado hace dos años, que ha crecido tan rápido y que el pueblo nos ha apoyado tanto, para mí es un privilegio.
Por último, ¿qué mensaje enviarías a tu afición?
Animo a la afición a que apoye el fútbol femenino de su localidad, tanto al equipo de Primera Nacional como al filial, que sale a la luz este año con muchas chicas del pueblo.



































































