Cinco jóvenes han comenzado este mes de agosto a trabajar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y seguirán durante un año gracias al programa de Primera Experiencia Profesional, según ha presentado en rueda de prensa este martes el concejal de Nuevas Tecnologías Antonio Rubén Cano.
El programa de Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas está financiado con Fondos de la Unión Europea, algo “que nos ha permitido contratar a estos cinco jóvenes que forman parte ya de la plantilla del Ayuntamiento y que lo harán durante un año”, destacaba Cano.
Este programa está destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años que residen en la misma provincia y que hayan finalizado recientemente sus estudios. En concreto, los jóvenes que trabajarán en Alcázar serán Darío Huertas, Antonio Marcos, Jaime Tajuelo, Rocío Merchán, Víctor Cuevas, oriundos de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y La Villa de Don Fadrique.
Entre sus funciones, están las de Gestor Energético Municipal con la realización de auditorías energéticas, una Técnica de la plataforma OpenData, técnico en sistemas de información geográficas, dinamizador empresarial o gestor documental del archivo histórico
Este programa comprende un primer contrato durante un año y a jornada completa con un salario de 1.817 euros al mes brutos. La selección se ha realizado a través del servicio público de empleo. “Es una apuesta clara por el empleo joven. Alcázar se verá beneficiada de ello”, apuntaba Cano. “Todos estos empleos están enfocados al modelo de ciudad en el que venimos trabajando durante estos años”, añadía.










































































