La Diputación de Ciudad Real respaldará al Consejo Regulador con 23.000 euros en la promoción de los vinos DO La Mancha.
El acuerdo permitirá destinar las ayudas a fines de desarrollo de la imagen de los vinos con Denominación de Origen La Mancha tales como material promocional además del respaldo en la presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada. Una esperada cita que a finales del mes de noviembre, organiza el propio Consejo Regulador en la capital madrileña a las puertas de la campaña comercial de Navidad.
“Valor añadido” al vino de la provincia
Desde la Diputación consideran vital el apoyo a todos aquellos organismos, que como el Consejo Regulador, fomentan el desarrollo económico aportando un valor añadido al los vinos de La Mancha (y de la provincia de Ciudad Real en particular) como producto con Denominación de Origen y Calidad Diferenciada.
Una importancia económica que se traduce en la proyección de los vinos manchegos en el exterior, con unas cifras que se traducen en la exportación, donde los vinos de La Mancha, tienen, de hecho, presencia en más de 100 países distintos, comercializando más de 62 millones de botellas (0,75 cl) en los mercados internacionales, en el pasado ejercicio 2021.
Compromiso del Consejo Regulador con Ciudad Real
Para el Consejo Regulador resulta fundamental la promoción de los vinos manchegos en el seno de su propia zona de producción, reforzando la imagen y autoestima de sus habitantes hacia sus vinos más cercanos. Por este motivo, su presencia ha sido activa en eventos que fomentan el desarrollo de la gastronomía y productos de proximidad como Sabores del Quijote, coordinado por la Diputación de Ciudad Real en diferentes rincones de la provincia.
Así, los vinos de La Mancha estuvieron en Campo de Criptana, en el mes de abril y Carrión de Calatrava, en junio. Completará la programación Castellar de Santiago, en octubre, Villarrubia de los Ojos en noviembre y Ciudad Real en diciembre.
En la actualidad, Ciudad Real es provincia con mayor superficie de viñedo acogida a la Denominación de Origen La Mancha (75.686 Ha) y mayor actividad viticultora con 6.445 agricultores inscritos.






































































