Un total de 24 personas desempleadas podrán beneficiarse del nuevo plan de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el próximo mes de septiembre.
Un nuevo plan impulsado por la Diputación provincial de Ciudad Real que contará con un presupuesto de 114.519 euros para la incorporación de 24 personas al mercado laboral durante un período de tres meses para acometer tareas de acondicionamiento y mantenimiento de distintos puntos de la ciudad de Alcázar de San Juan.
Un nuevo plan de empleo cuya resolución ha sido aprobada en Junta Local de Gobierno, tal y como ha explicado la viceportavoz municipal, Ana Isabel Abengózar, quien ha dado cuenta del cierre de distintos expedientes ligados a las ayudas y subvenciones del Ayuntamiento alcazareño a lo largo de estos primeros ocho meses del año.
En esta línea, Abengózar, quien destacaba el cumplimiento de la casi totalidad de los compromisos del Equipo de Gobierno con la ciudadanía alcazareña, de acuerdo a la hoja de ruta marcada al inicio de legislatura, ha informado del cierre de los expedientes de ayudas dirigidas a estudiantes, a personas mayores y a colectivos y asociaciones de la localidad.
En materia de educación, la viceportavoz municipal ha detallado que, con fecha de 30 de agosto, la Junta Local de Gobierno cerraba los expedientes de las ayudas económicas para el pago de tasas para la EvAU y la adquisición del título de Bachillerato con un importe de 3.000 euros.
Asimismo, se cerraba el expediente de las ayudas para universitarios relativas al pago del transporte y del alojamiento por un importe de más de 23.000 euros y 28 personas beneficiarias, además de las ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado de Educación Infantil por valor de 6.800 euros.
Ayudas que, como ha señalado, tienen como principal objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de los niños y jóvenes alcazareños”.
También en materia de ayudas, Abengózar ha señalado que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 80.000 euros para la sustitución de bañeras por platos de ducha para aquellas familias con personas mayores de 65 años con algún tipo de dependencia o discapacidad. Una línea de ayudas de las que se han beneficiado un total de 49 personas.
Finalmente, la Junta Local de Gobierno resolvía, como ha destacado, los expedientes de ayudas y subvenciones dirigidos a distintos colectivos y entidades de la ciudad como la Hermandad de San Isidro, la Cofradía de Jesús Caído, la Peña Taurina Aníbal Ruiz, ASECEM o AFANNION, entre otras.
Expedientes ya resueltos que como ha asegurado Ana Isabel Abengózar “avalan el compromiso que este Equipo de Gobierno tiene con las personas, quienes son el eje de nuestras políticas”.










































































