“Éxito rotundo de participación”. Así, calificaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la celebración de la tradicional ‘Noche de las Gachas’ de la Feria y Fiestas 2022.
Una iniciativa que congregó a más de 4.000 personas, concentradas en 500 cuadrillas, que llenaron la explanada del Camino de Palacio para elaborar uno de los platos más típicos de la gastronomía manchega como son las gachas, acompañadas de tocino, chorizo y buen vino.
Durante su visita a las distintas cuadrillas, Rosa Melchor agradeció “la participación y la responsabilidad” de toda la ciudadanía alcazareña durante estos días festivos, tanto en las actividades de la feria de día como en los actos nocturnos, con especial relevancia de las demostraciones gastronómicas y los conciertos en la Plaza Joven.
En esta línea, la alcaldesa alcazareña ponía el acento en la “ausencia de incidentes” durante la celebración de la feria a pesar de lo multitudinario de los actos. “Una vez más ha quedado demostrada la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas a la hora de divertirse y de disfrutar de nuestras fiestas”, añadía. Asimismo, felicitaba a todas las personas que han hecho posible la organización y el desarrollo de las actividades y de manera muy especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad, reforzados en esta ocasión con “el agente aéreo”.
Por otro lado y tras la visita a las cuadrillas, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, disfrutaron, en esta última noche de feria, de la pólvora en honor a la Virgen del Rosario de Santa Quiteria. Un espectáculo pirotécnico que tenía lugar en el petril de la Iglesia de la Santísima Trinidad.










































































