


Juan Antonio Serrano (61), su mujer (56) y su hija (17) son una familia que fue desahuciada hace un tiempo en Sevilla y, por avatares de la vida, han acabado en las calles de Alcázar de San Juan, con todas sus pertenencias en el aparcamiento del Centro de Tecnificación de Fútbol y con una orden del levantamiento de éstas por parte de la policía “en las próximas horas”, como así lo ha expuesto el propio Serrano a la redacción de manchainformacion.com.
Serrano, que ya conocía previamente la ciudad, explica que contactó hace unas semanas con una persona que había en Alcázar de San Juan y les ofrecía un piso de alquiler, pero luego no era así: “Nosotros llegamos a Alcázar de San Juan por un engaño; tuvimos un desahucio, no en Alcázar, y a través de internet intentamos obtener un piso de alquiler. Yo conozco Alcázar, trabajé aquí, quedé contento y quería volver, pero vinimos engañados”, explica.
Llegaron al lugar con una furgoneta de alquiler y finalmente, tras no poder ir a ese piso, dejaron las cosas en el citado parking: “Contactamos con Guardia Civil y Policía Local y nos comentaron que podríamos descargar aquí unos días”. Este domingo se produce un levantamiento y previamente se han hecho dos informes. Están a la espera de una resolución este lunes, “pero la resolución es mañana y el levantamiento es hoy”.
“Además de indignación, me pregunto dónde está la dignidad, porque en el artículo 47 de la Constitución se dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna”, añade en palabras a este medio. “Yo he tocado todas las puertas, como Cruz Roja, Asuntos Sociales, Cáritas… y lo primero que me dicen es que tengo que estar empadronado aquí”, expone Serrano. “¿Tus derechos se basan en un certificado de empadronamiento?”, se pregunta.
“Recogerán los enseres, se los llevarán y aquí acabará la historia de una familia. Me llama la atención cuando se hablan de los derechos de las mujeres y de los menores: aquí hay una menor y una mujer”, sigue exponiendo en palabras a este medio el afectado.
PIDEN AYUDA PARA ENCONTRAR UN LUGAR PARA VIVIR
Serrano solicita ayuda a la ciudadanía para encontrar una vivienda social o a todo vecino de Alcázar de San Juan que quiera poner en sus manos un piso de alquiler a un bajo precio y facilita su número de teléfono, el 641 08 80 38. También solicita si alguien a nivel particular les puede ofrecer una cochera o nave para dejar los enseres unos días hasta que solucionen el alquiler de un domicilio.
Actualmente, la esposa cobra el Ingreso Mínimo Vital y también tienen una ayuda de 100 euros por la hija menor.










































































