El Agustín de la Fuente ha acogido en la mañana de este sábado, 15 de octubre, la presentación oficial de los once equipos de la Escuela de Fútbol de Campo de Criptana para la temporada 2022-2023.
Una jornada de presentación y convivencia entre jugadores, monitores, educadores, directiva y familias para dar a conocer el nuevo proyecto deportivo de la Escuela de Fútbol dirigida por Antonio Torreca, quien llegaba a Campo de Criptana hace unos meses para hacerse cargo de la formación y dirección de los cerca de 230 jugadores que forman parte de las categorías inferiores de la Unión Criptanense.
Una temporada para la Escuela de Fútbol en la que la “formación en valores” será la base del proyecto deportivo, tal y como destacaba su director, Antonio Torreca, quien ha asegurado que “lo importante no es ganar y marcar goles sino llegar a final de curso habiendo generado valores en los jugadores, aprendiendo a competir con deportividad”.
Asimismo, Torreca ha mostrado su entusiasmo por el gran número de jugadoras que conforman el equipo femenino, destacando que “hay pocos pueblos que puedan presumir de una cantera tan importante de jugadoras”.
Manifestaciones compartidas por la directiva del Club y por la concejalía de Deportes. En esta línea, José Andrés Ucendo, en nombre del Ayuntamiento de Campo de Criptana, agradecía el trabajo que se ha hecho para dar forma a una de las mayores escuelas deportivas de la localidad y la comarca, con cerca de 230 jugadores en sus distintas categorías.
Destacar que las once categorías de la Escuela, excepto el equipo juvenil ya en competición, comenzarán sus partidos de Zona Mancha e Interescuelas la próxima semana.
Tras este primer acto de presentación, la actividad para la Unión Criptanense Tierra de Gigantes continuará este domingo, 16 de octubre, con la presentación oficial del nuevo himno y con el encuentro amistoso que disputará el primer equipo y el conjunto de veteranos de la Unión.


































































