Adelantándose a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el miércoles 19 de octubre, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con el presidente de la junta local de la AECC, Enrique Lubián, y miembros de la entidad, han desplegado la bandera rosa en el balcón del Ayuntamiento alcazareño.
Un gesto para visibilizar esta enfermedad y continuar con la lucha contra el cáncer de mama a través de programas de detección precoz y de inversión en la investigación. “Una lucha que es trabajo de todos”, tal y como manifestaba Rosa Melchor, quien destacaba que “la mejor forma de luchar contra el cáncer y salvar vidas es invirtiendo en la sanidad pública y en sus programas de prevención e investigación”.
Una prevención a la que también se ha referido el presidente de la junta local, Enrique Lubián, quien apuntaba que “el 93% del total de los casos que se detectarán a lo largo de este año, unos 35.000, se harán gracias a los programas de detección precoz”.
Programas de prevención e investigación para los que la AECC destinó más de 17 millones de euros en el último año, tal y como ha señalado Lubián.










































































