En horario nada habitual, el sábado por la tarde, el Sporting de Alcázar afrontaba la jornada 7 en el grupo 2 de la Primera Preferente castellano-manchega. Obligado a adelantar su partido al sábado debido a que el Real Madrid-Barsa había sido fijado en la tarde del domingo y que la mañana y casi la tarde del sábado la Federación de Fútbol desarrolló en el Polideportivo Municipal el XI Torneo Regional Alevín de Fútbol 8, los alcazareños volvían a casa en busca de retomar la senda de la victoria ante el otro Sporting de la categoría, el de Cabanillas.
Con Andrés en portería; Sergio, Antonio Avilés, Chano, Racio; Lara, Rafi, Beamud, Joselu, Luis Alberto y Quini como hombre de referencia en ataque tras la ausencia de Alberto Abengózar por sanción, el Sporting de Alcázar salió convencido de su propósito pero al poco tiempo de comenzar el partido, una mala acción en defensa provocó que el equipo alcarreño se adelantara a los 5 minutos en el marcador con un gol de Rodrigo. Quini devolvió las tablas en el marcador a los 13 minutos, circunstancia que hizo “venirse arriba” a los de Pablo Fuentes que volverían a desaprovechar varias jugadas claras de peligro. Por su parte, el equipo visitante con poco que proponer, ocasionaba demasiado peligro cada vez que pisaba el área alcazareña. Finalmente, empate a 1 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras el tiempo de descanso y aprovechando que el partido estaba recién reanudado apareció una de las incorporaciones alcazareñas para este año, Jaime “el torero” Beamud, sorprendió desde el centro del campo con un disparo que se coló al fondo de la portería defendida por Javier Vázquez que entre que estaba ligeramente adelantado y que se tropezó al regresar a su posición natural, poco pudo hacer para que el certero lanzamiento de Beamud resultara ser el golazo de la jornada colocando el 2-1 en el marcador.
En el minuto 63, nuevamente Rodrigo aprovechó otro despiste en la zaga alcazareña para devolver el empate en el marcador ante la desesperación del portero Andrés y la defensa local que veía como nuevamente, con muy poco, el Sporting Cabanillas les endosaba otro gol. En el minuto 70 apareció nuevamente Quini, que tras errar el lanzamiento de penalti señalado a favor de los rojillos, aprovechó el rechace para enmendar su fallo colocando nuevamente en ventaja a los suyos. Ya en el 82, un gran centro desde la derecha fue aprovechado nuevamente por Quini para rematar el balón al fondo de la red subiendo el definitivo 4-2 como resultado final.
Victoria importante para los chicos de Pablo Fuentes que retoman de esta forma la senda de la victoria. Los alcazareños son 8º con 11 puntos igualados con Alovera. La próxima semana viajarán a Orgaz para medirse al Orgaceño, equipo que es 12º con 7 puntos y que viene de ganar a domicilio en Bargas por 0-1. El partido se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Campo Municipal del Socorro de la localidad toledana.
JUVENILES
Por su parte, la cantera sportinguista tuvo una de cal y otra de arena. El Juvenil A se desplazaba en la tarde el sábado al difícil campo de Hellín para medirse a uno de los rivales más difíciles de batir a domicilio. Los chicos de Álvaro Sánchez-Mellado Panzano y Marcos Alberca, lejos de achantarse consiguieron un extraordinario resultado volviendo a marcar 5 tantos fuera de casa consiguiendo un 2-5 con goles de Álvaro Marchante, Juan Cristo (2) y Miguel Vela (2). 3 puntos vitales para las aspiraciones del Juvenil Preferente del Sporting de Alcázar que se sitúa líder en solitario del grupo 1 con 12 puntos, 1 por encima de la Escuela de Fútbol Futbcuenca, EFFB Ciudad Real y Conquense B, con triple empate en la segunda posición. Esta semana, recibirán en casa, el sábado a las 16:00 horas, al CD Ciudad Encantada, equipo que viene de empatar en casa ante el Olímpico Villarrobledo y que es 11º en la tabla con 4 puntos.
Quien no pudo conseguir la victoria fue el juvenil B de Jesús Camacho y Javier Serrano en su desplazamiento a Miguel Esteban. Los alcazareños, que se fueron al descanso con ventaja de 0-1 volvieron a ver como le remontaban en la segunda parte, como ya ocurrió en Pedro Muñoz, y caían en la cancha migueleta por 2-1. Marcos Comino adelantaba a los alcazareños y Juan Carreras con un doblete daba la victoria local. Con este resultado el Juvenil B es 13º con 6 puntos. La próxima semana se desplaza a Corral de Almaguer para medirse al CF Almaguer, equipo que es 12º con 7 puntos. Partido que se disputará el sábado a las 17:00 horas.


































































