Partidazo el que se disputó en el Municipal «Gregorio Vela» en La Villa de don Fadrique, en la tarde dominical entre el CD Villa y el Toledo B, dos rivales directos entre los que había en juego mucho más que tres puntos. El derroche de energía y de recursos de ambos contendientes, dio como resultado un encuentro de mucha intensidad, en el que los del equipo fadriqueño empezaron recibiendo, se sobrepusieron, remontaron y ganaron su segunda cita seguida en casa, en una jornada en la que los rivales de los de Fausti Manzanero perdieron la oportunidad de consolidar su plaza, con lo que ahora, el CD Villa remontó también en la clasificación y duerme tercero, a un punto del Noblejas, el único que no falló, mientras que el filial toledano desciende a la séptima posición.
El partido arrancó con muchísima intensidad. Los locales dominaron la primera parte, dejando únicamente al rival sus opciones a la contra. Precisamente así llegó la primera ocasión de los de la capital imperial, un tiro de Gonzalo de León que se marchó alto, y el gol pasado el cuarto de hora, cuando se sacó de banda, el balón le cayó a Daniel Arribas que, entre los centrales, consiguió batir de tiro cruzado al portero local Jorge Guijarro. El 0-1 despertó el juego de calidad y profundidad del combinado fadriqueño, con ocasiones claras como la de Óscar Guijarro, cuyo remate se marchó alto en el 20, el gol del empate que llegó en una jugada por banda izquierda, pase de la muerte de Ismael Vela a Jesús Ángel Aranda que, en la frontal, encontró el hueco y colocó el esférico al fondo de la red.
La igualada fue un volver a empezar, pero sin bajar un ápice la intensidad del ataque local, cuando Fran Martín desde la derecha, colgó un balón que Jesús Ángel Aranda cabeceó en el área pequeña alto en el 31. Luego llegó la jugada personal de Jorge Roldán que se internó, dribló a sus marcas y el tiro lateral lo detuvo el portero visitante, y en el 40, la jugada del 2-1, tras un saque de córner de Óscar Guijarro, Fran Martín disparó a portería, el meta toledano despejó mal, no llegó a rematar Jesús Ángel Aranda y por fin, David «Carni» empujó el balón al fondo de la portería, estableciendo el 2-1 con el que ambos contendientes se marcharon al descanso.
Segunda parte: Asedio del Toledo B, contras muy peligrosas del CD Villa
La segunda parte trascurrió con un asedio constante del Toledo B, que saltó al verde a por el partido, poniendo a prueba todo el sistema de juego de un CD Villa que aguantó, y que tuvo, a la contra, ocasiones muy peligrosas para ampliar la ventaja. Nada más sacar del centro, la falta que botó el capitán Adrián Barbeito, que atrapó muy bien el cancerbero local, cuando se disponía a rematar Enzo Secades, fue un síntoma de lo que iba a suceder. A ello respondió en un contragolpe Jesús Ángel Aranda, tras servirle Fran Martín, se internó en el área pequeña, y el tiro lo repelió como pudo Javier Cabeza en el 52. Tres minutos después sucedió lo mismo en la otra banda, pase de Gonzalo Guijarro, al que no llegó por poco Jesús Ángel Aranda.
En el 60 el Toledo B volvió a intentarlo a balón parado, otro saque de falta de Adrián Barbeito que se marchó fuera ajustado al segundo palo. En el 62 el Villa volvió a la carga en una jugada de los locales que concluyó con un pase filtrado de David «Carni» a Jesús Ángel Aranda que, por tres veces, controló y disparó, con rechace en las piernas de los centrales, prácticamente en boca de gol. En el 73 Jesús Esquinas botó un córner que Carni remató mal, y en el 75, en pleno furor del ataque visitante, Daniel Gómez, se marcó una jugada personal que se marchó fuera, pero que hizo saltar a todo el respetable fadriqueño.
Y en la recta final del vibrante choque, Fran Martín trianguló con Jesús Ángel Aranda y esta finalizó con David «Carni» que, de cabeza, volvió a desperdiciar otra gran ocasión para sentenciar el encuentro. En el 81 una contra que condujo por banda Diallo, finalizó con un pase colgado al punto de penalti donde Dani Arribas cabeceó alto, echando por encima del larguero el último cartucho para empatar el partido en el 81. De ahí al final fue, más intensidad en el juego, y un gran bagaje defensivo de los de Fausti Manzanero, que supieron mantener el marcador hasta el final, y sumar los tres puntos en su segundo partido consecutivo en casa.
Y desde la tercera plaza, los manchegos ya piensan en su siguiente cita, en un terreno siempre complicado, como es el del Mora, club en el que militaron la pasada temporada varios jugadores que ahora defienden los colores del CD Villa. Toca luchar por la quinta jornada consecutiva sin perder. El Toledo B por su parte, tendrá que intentarlo en casa contra el Hogar Alcarreño, en la disputa de la 10ª jornada de liga el próximo fin de semana.