Alcázar de San Juan volverá a ser sede del movimiento LGTBI de la comarca Mancha Centro gracias a la celebración de las II Jornadas TRANS organizadas por la Asociación LGTBI Plural.
Una cita que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre con la mujer rural como protagonista, tal y como y explicaba la nueva tesorera de Plural, Noelia Salido, quien aseguraba que el objetivo de estas jornadas es “llegar a todo el mundo a través de la voz y la experiencia de mujeres trans para visibilizar al colectivo y normalizar su situación, especialmente, en las zonas rurales”.
Una visibilidad que será posible a través de la voz de personas relevantes en el ámbito de la sanidad, la política, la sociedad y el trabajo como Tino Recio, Beth Giraldo, Niurka Gibaja Yábar y Carla Antonelli, quien abordará la reforma de la Ley Trans.
Finalizada esta primera parte, el turno será para Cristina Karen Pallás, Lucy Flores y Raffaella Corrales Grand quienes protagonizarán una mesa redonda para contar sus propias experiencias como mujeres trans, “el colectivo más desfavorecido dentro del movimiento LGTBI”, tal y como destacaba Jesús Muñoz, ex presidente de Plural.
NUEVA DIRECTIVA PLURAL
La organización y celebración de estas segundas jornadas trans en Alcázar de San Juan representan la primera de las actividades que lleva a cabo la nueva junta directiva de la Asociación LGTBI Plural.
Una renovación encabezada por Victoria Moreno quien sustituye en el cargo a Jesús Muñoz y quien espera seguir trabajando con la misma intensidad y determinación que su antecesor a través de iniciativas que fomenten la formación y la información.
Una nueva junta que destaca por su paridad en tanto que de sus siete miembros, cuatro son mujeres, como ha recordado Moreno quien ha agradecido todo el trabajo hecho por la anterior directiva, especialmente por Jesús Muñoz.










































































