Cruz Roja ha presentado esta tarde en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la tómbola solidaria que va a desarrollar entre los días 25 de noviembre y 30 de diciembre en la localidad y que repartirá 550 premios entre las personas que quieran apoyar la iniciativa.
La presidenta de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera, ha explicado durante la rueda de prensa de presentación, que el objetivo de esta tómbola solidaria es conseguir financiación para que, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, la organización pueda continuar y mejorar su labor en la atención a las personas más vulnerables. Pero es mucho más, puesto que ayuda a visibilizar el trabajo de muchas personas que se esfuerzan a diario por llevar la visión del mundo que tiene Cruz Roja mucho más lejos.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha querido acompañar a Cruz Roja en la presentación de esta iniciativa, así como el presidente de ASECEM, Mariano Díaz-Miguel, entidad que colabora para que la tómbola solidaria pueda desarrollarse.
La tómbola, que cuenta con la autorización de la Dirección General de tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estará situada en un local en la Plaza de España, número 3 de la localidad en horario de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Todos los regalos, entre los que hay una televisión, un ordenador portátil, una bicicleta, 25 pequeños en electrodomésticos y muchas cosas más, estarán expuestos en el local durante todo el periodo de vigencia de la tómbola.
Los boletos, que tienen un precio de 2 euros y están numerados para su control del 0001 al 5000, estarán a la venta tanto en el local de la tómbola como en los establecimientos de la asociación ASECEM en sus horarios comerciales.
En el interior de cada boleto, aparecerá si está premiado o no, y de ser agraciado con algún premio, contemplará el premio que corresponda de manera directa.
A través de la Tómbola Solidaria, en Cruz Roja no buscamos solo financiación para nuestros proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar nuestra visión del mundo un poco más lejos.
Boletos que son mucho más de lo que parecen
Cruz Roja está cerca de las personas que más lo necesitan. Por eso la labor solidaria de la entidad pone en el centro de su atención a quienes son más vulnerables. Y la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia de género, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una catástrofe climática…
Apoyar esta tómbola solidaria permite que Cruz Roja en Alcázar de San Juan pueda continuar con su misión, junto a las personas que más lo necesitan. Durante el año 2021, Cruz Roja en la localidad atendió a 4.443 personas y 5.398 participaron en acciones de sensibilización, gracias a las 452 personas voluntarias, 1.352 personas y empresas socias y a sus 14 personas trabajadoras.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.










































































