La edil socialista Amparo Bremard, anunciaba a los medios que -tal y como venía denunciando el grupo municipal socialista- el CUR ya no es de titularidad municipal. “El alcalde incumplió deliberada y unilateralmente el acuerdo plenario -aprobado por unanimidad en el mes de septiembre- en el que se aseguraba la titularidad municipal de este servicio. Al grupo municipal socialista se nos tachó de alarmistas, de exagerados y de querer sembrar confusión. Pero hoy se ha hecho realidad lo que ya veníamos denunciando. El CUR ya no es de titularidad municipal y ha pasado a manos de una asociación regentada por la mujer de un dirigente del PP local. Y, los alcazareños y alcazareñas, vamos a tener pagar -tal y como ha anunciado públicamente el Sr. Diego Ortega y la concejal del área- los gastos de alquiler, agua, teléfono, luz y mantenimiento de la finca en la que se encuentra situado este servicio que, insisto, ya no es de titularidad municipal”.
Bremard quería hacer constar así que con la nueva gestión privada del CUR el Ayuntamiento no va a ahorrar ni a gestionar mejor los recursos: “el Sr. Ortega, ante la moción de reprobación del PSOE, dijo que aceptaría todas las reprobaciones que hiciera falta para gestionar mejor los recursos y que le costaran menos al Ayuntamiento. Nos ha vuelto a mentir. ¡De ahorro nada!. El CUR lo vamos a pagar todos los ciudadanos y ciudadanas. Dirán que se hacen cargo de estos gastos por solidaridad, porque es un recurso muy valorado socialmente y que lo requiere… pero, ¿realmente les interesa la atención de calidad y con todas las garantías a las usuarias de este servicio o sufragarle los gastos a la empresa adjudicataria; que es la que debería hacerse cargo, puesto que tiene concedida una subvención del Instituto de la Mujer?. Porque, al no ser ya un servicio municipal, los técnicos de bienestar social del Ayuntamiento no van a supervisar la gestión de la empresa”.
Por último, la concejal socialista pedía a Diego Ortega, alcalde de Alcázar, que diera explicaciones a la ciudadanía sobre este hecho “el alcalde debería dar explicaciones e informar hasta cuándo y hasta dónde vamos a tener que pagar de nuestros bolsillos, cuánto nos va a costar un recurso que ya no es municipal y al que renunció voluntaria y unilateralmente -con propósitos que desconocemos pero que podemos intuir”-refiriéndose a que la asociación adjudicataria del CUR está en manos de la mujer de un dirigente del PP- “Desde el grupo municipal socialista no estamos dispuestos a permitir que se siga gestionando de esta manera tan nefasta los recursos de los alcazareños”.










































































