Gran tarde de sábado para los equipos juveniles del Sporting de Alcázar en sus respectivos compromisos. El Juvenil “A” se desplazaba a Villacañas para enfrentarse a un equipo en busca de no descolgarse de la cabeza de la clasificación del Grupo 1 de la Liga Juvenil Preferente. 3 puntos era la diferencia entre ambos clubes al inicio de un partido que los alcazareños leyeron perfectamente realizando, posiblemente, uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de temporada. Muy bien colocado atrás, queriendo tocar la pelota con mucho criterio y con mucha dinamita en el ataque con un Juan Cristo en continua persistencia de cara a portería. Suyo fue, de hecho, el gol que ‘abrió la lata’ gracias a un gran pase largo de Pliego desde la defensa con una gran internada de Rafa por la izquierda que sirvió en bandeja para que Cristo alojara el balón al fondo de la red. Era el minuto 13, número mágico que en esta ocasión dio tranquilidad a los chicos de Álvaro Sánchez-Mellado. Lejos de bajar la intensidad, el Juvenil A continuó con la misma actitud y buen hacer sobre el campo de “Las Pirámides” el cual, por cierto, albergó previo al choque juvenil, el partido de Tercera División entre Villacañas y Villarrubia.
Con el 1-0 se llegó al final de la primera parte, resultado que supo a poco para los alcazareños después de lo visto en los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, y al poco de comenzar, Álvaro Marchante, otro de los ‘killer’ del equipo anotó el gol de la tranquilidad a los 3 minutos del comienzo de la segunda parte. Un Villacañas anulado por el buen juego alcazareño lo intentaba sin éxito, apenas algún balón parado y alguna ‘segunda jugada’ daba cierta sensación de peligro a la portería defendida por Rubén. Los jóvenes alcazareños, en cambio, lo seguían intentando con mucho peligro. Vela y Cata tuvieron en sus botas la sentencia pero tuvo que ser nuevamente Cristo el que diera la ‘puntilla’ definitiva al partido consiguiendo el 0-3 definitivo en el minuto 76.
Con esta victoria y el pinchazo de FutbCuenca, el Juvenil A se sitúa 2º en un triple empate a 21 puntos junto a los propios conquenses y a La Roda Miguelitos Ruiz. Clasificación liderada por el, hasta ahora, intratable CD EFFB Ciudad Real. Quintanar es 5º con 20 puntos. La próxima semana recibirán en el Delgado Meco a Bolañego que es 14º con 9 puntos.
GRAN VICTORIA DEL JUVENIL B
Otro de los que consiguieron cuajar un gran encuentro fue el juvenil B del Sporting de Alcázar. Los de Jesús Camacho vencieron de forma contundente a Consuegra “B” por 4-1. Los goles fueron obra de Andrés Mora en el 25’, Alex Ordukhanyan en el 28’, Sergio García Cano anotaba el 3-0 en el 38’ y Manuel Jesús Caro conseguía el cuarto en el 54’. Los visitantes metió el gol del honor de penalti en los instantes finales de partido en botas de Saavedra.
Con esta victoria, el Juvenil B remonta posiciones en la tabla y es 9º con 16 puntos. La próxima semana los alcazareños se desplazan a El Toboso, equipo que es colista y que no ha conseguido sumar ningún punto en los 11 partidos disputados.
































































