El Sporting de Alcázar consiguió, en la tarde del domingo en el “Nuevo Campo” de Madridejos, 3 puntos de oro para devolver la alegría y las buenas sensaciones a un equipo que viene mereciéndose más en las últimas semanas.
Partido correspondiente a la jornada 14 en el Grupo 2 de la Primera Preferente castellano-manchega ante un rival plagado de jugadores muy físicos y con una buena calidad de toque. El Club Deportivo Madridejos sólo había perdido 1 partido en toda la temporada y fue en casa del líder, Cazalegas, en la jornada 6. Dato significativo y que da más importancia a la victoria conseguida por los chicos de Pablo Fuentes.
Con cierto hartazgo y resignación pero convencidos de querer cambiar la dinámica de infortunios, los alcazareños, al igual que ante San José Obrero, salieron al terreno de juego madridejense muy bien situados, serios en defensa y atentos a la rapidez y fuerza de los locales, quienes dominaron el balón en gran parte de partido pero que no conseguían crear excesivo peligro a la portería defendida por Andrés. Primera parte poco vistosa pero efectiva para un Sporting de Alcázar que buscaría aprovechar sus oportunidades en la segunda mitad.
Y así fue, en el primer disparo a puerta de los alcazareños, el villartero Sergio Fernández, ajustaba un gran disparo desde la frontal con pase de Arráez, para colocar el 0-1 en el marcador en el minuto 52. Un golazo del central que daba cierta tranquilidad a un equipo que continuó con la intensidad suficiente para aguantar el resultado. Tras el gol, el técnico alcazareño realizó dos cambios: Maciá (que volvía tras cumplir sanción) por Beamud (que volvió a realizar un gran partido en el centro del campo) y Luis Alberto por Mingui (amonestado en la primera parte). Los cambios y el cansancio local hicieron que el Sporting de Alcázar gozara de varias ocasiones claras de gol, Quini apunto estuvo de marcar pero una gran intervención del portero Héctor Prada evitó el 0-2. Pasaban los minutos y Madridejos tomó riesgos en busca del empate lo que provocó varios contraataques. Rafi, en dos ocasiones, tuvo en sus botas la sentencia, pero no estuvo acertado de cara a portería.
Con el asedio local y con una excesiva prolongación de 7 minutos cuando no habían existido pérdidas de tiempo y apenas se habían completado las ventanas de sustituciones, llegó la locura. En el minuto 92, un soberbio disparo, de primeras y por la escuadra de Cristian Rincón, desataba el júbilo en la grada y con sus compañeros a la vez que la zozobra volvía a poseer a unos alcazareños que lo habían dado todo para aguantar e incluso rematar el partido. 1-1 en el marcador con el que parecía que iba a acabar el partido. El colegiado, lejos de apresurarse a señalar el final, añadió más minutos de descuento y con un Madridejos entregado y a por el partido llegó el tanto de la locura total. Un fallo en la defensa madridejense aprovechado por Abengózar hizo que Luis Alberto controlara el balón a placer para entregárselo a un improvisado delantero, Antonio Avilés, que esta vez sí, consiguió alojar el balón al fondo de la red para goce y disfrute de los numerosos aficionados alcazareños que se dieron cita en el Nuevo Campo de Madridejos.
Final eufórico que devuelve la alegría a los alcazareños y que les ayuda a afrontar el último tramo de la primera vuelta con cierto optimismo.
El Sporting de Alcázar es 10º con 18 puntos igualado con Orgaceño y Hogar Alcarreño. A 10 puntos del 2º que es Noblejas y Villa en una clasificación dominada claramente por Cazalegas (35 puntos y un partido menos). La próxima jornada, los de Pablo Fuentes reciben en su feudo a Yuncos, equipo que viene de ganar a Bargas por 3-1 y es 15º con 13 puntos.
DEBUT DE “CHAPA”
Otro de los titulares que nos dejó el partido fue el debut del juvenil Ángel Sánchez García “Chapa”. Jugador juvenil de primer año que demostró estar a la altura de las circunstancias haciendo olvidar al aficionado alcazareño a Chano, ausente en el partido de ayer. El lateral izquierdo debutó “con picadores” ante un rival muy difícil y gestionando la presión con sobresaliente.
































































