El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha rendido homenaje a los medios de comunicación en el acto institucional del 44 aniversario de la Constitución. Tras el desarrollo del acto, en el que representantes de los medios de comunicación de la ciudad y de la región han leído artículos de la Carta Magna, la alcaldesa, Rosa Melchor, les ha agradecido su presencia y la labor que realizan.
“Quiero darle las gracias a los medios, de manera particular de aquellos que operáis en Alcázar y que hacéis nuestra vida más fácil. Esta es una ciudad de 32.000 habitantes en la que no podríamos llegar a todos ellos si no fuese gracias a vosotros. Además, tenemos la suerte de que muchos estáis instalados en la localidad; algunos representantes del Gobierno de España, al ver la gran cantidad de medios que hay cuando vienen, se sorprenden por ello gratamente. De verdad, gracias por estar siempre y haber sido hoy los protagonistas de este día tan especial”, ha dicho Melchor.
Tras ello, ha loado la Carta Magna en su 44 aniversario: “Este el día de la democracia con mayúsculas; una vez conseguida, la Constitución se consolidó hasta el punto de que han pasado 44 años ya, siendo para este país el periodo más extenso de paz, de convivencia, de progreso, de desarrollo, de avance… y me encanta muchísimo oírnos hablar como parte de Europa. Y Alcázar también ha cogido ese ritmo. Una circunstancia casual hizo que de 2011 a 2015 ese ritmo se frenase, pero ahora hemos vuelto a recuperarlo, y seguimos creciendo”, ha expuesto la alcaldesa en declaraciones a los medios.
Este 2022 “ha sido el año de la real recuperación de la normalidad”. “Todos aquellos eventos que no habíamos podido celebrar en el año 2021 y 2020, en 2022 han vuelto a acompañarnos”, ha recordado Melchor. “Por fin hemos vuelto a llenar el teatro Emilio Gavira, por fin hemos vuelto a realizar una feria sin restricciones, hemos vuelto a congregar a miles de ciclistas con esa magnífica Titán de la Mancha… y ahora estamos en las puertas de la Navidad y el Carnaval”, recordaba.
El 2022 ha sido “un año muy bueno para Alcázar de San Juan, magnífico, en el que hemos sido capaces de seguir siendo atractivos para todas aquellas empresas inversoras, como ese grupo asiático inversor que quiere instalar aquí una gran planta generadora de hidrógeno”, ha señalado.
Y respecto al estado anímico de la población, ha señalado que “no podemos mostrarle al mundo nuestros potenciales, si no creemos en ellos: para mí, Alcázar es pasión. Y con esa pasión, seremos capaces de seguir creciendo y progresando”.
Respecto al presupuesto municipal, ha añadido que éste “garantiza la estabilidad de prestación de servicios públicos y de creación de empleo en Alcázar. Detrás de esos números, hay acciones políticas encaminadas a la prosperidad de la ciudad”, concluía.










































































