Los nadadores benjamines y alevines del CN Criptana Gigantes se proclamaron el pasado sábado campeones provinciales de invierno en el campeonato celebrado en la localidad de Valdepeñas hasta donde se desplazaron alrededor de 30 nadadores del club para competir con el resto de los equipos de la provincia.
El equipo masculino y el equipo femenino quedaron como primeros clasificados en la clasificación final, sumando un total de 1.106 puntos para el CNCG, que terminó como primer clasificado, seguido por el CN Alarcos Ciudad Real y el CN Tomelloso, que terminaron como segundo y tercer clasificado, respectivamente.
A nivel individual, la gran mayoría de los nadadores subieron al menos una vez al pódium en las pruebas en las que participaron. Cabe destacar la participación de Noelia Herencia, que terminó como primera clasificada en las tres pruebas en las que participó: 100 metros mariposa, 200 metros libres y 50 metros mariposa, al igual que Alexandra Tabacaru que logró el primer puesto en las pruebas de 200 metros libres y 100 metros estilos.
Destacan también las actuaciones de Alberto Campos, que batió el récord interno del CNCG en la prueba de 50 metros braza con un tiempo de 38.11 segundos; al igual que Borja Villafranca, que lo hizo en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, con un tiempo de 35.46 segundos y 1:19.02 minutos, respectivamente, así como en la prueba de 100 metros libres, con un tiempo de 1:08.23 minutos.
En la jornada del domingo fueron los nadadores infantiles, junior y absolutos del club quienes disputaron el campeonato. El equipo femenino del CNCG terminó en la cuarta posición de la clasificación, mientras que el masculino conseguía la quinta posición en su clasificación, consiguiendo el quinto puesto en la clasificación general por equipos.
Igualmente, la mayoría de los nadadores consiguieron alguna medalla en esta jornada tanto en sus pruebas individuales como en las participaciones por relevos.
Destacan los tiempos de Carlos Martín-Serrano en las pruebas de 50 y 100 metros libres, que nadó en 25.26 segundos y 55.01 segundos, respectivamente, consiguiendo la mejor participación histórica del club en esta prueba en una competición oficial. Solo unas décimas después terminó la prueba de 50 metros libres Mario Gómez, con un tiempo de 25.92 segundos.
Paralelamente a estos campeonatos provinciales, este fin de semana se celebró en la localidad de Sabadell el Campeonato de España de Invierno Absoluto en el que los nadadores Sandro Alcaraz (16 años) y Patricia Navarro (18 años) defendieron las pruebas en las que habían acreditado marcas mínimas previamente.
Patricia Navarro participó en la prueba de 50 metros libres, donde terminó con un tiempo de 26.31 segundos, y en la prueba de 100 metros libres, que nadó en
57.57 segundos.
Por su parte, Sandro Alcaraz participó en el campeonato en la prueba de 200 metros braza, parando el crono en 2:23.97 minutos, un tiempo que le permitirá nadar en el Campeonato de España de Primavera.
































































