La zona comercial por excelencia de Alcázar de San Juan se ha convertido en la tarde del 22 de diciembre en el marco en el que se ha desarrollado la “Ronda del Mantecao”, organizada por la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.
La Ronda ha partido de la calle Emilio Castelar a la altura del Casino de Alcázar y ha recorrido la calle Emilio Castelar y la Plaza de España para terminar frente al Belén Monumental instalado en el Salón Noble del Ayuntamiento de la localidad.
Una Ronda que se lleva realizando desde el año 2014 según ha informado Jesús Guzmán, presidente de la Asociación y consiste en realizar el recorrido cantando Villancicos, así como ofreciendo a los viandantes “un mantecao y una copita de mistela, al que quiera acercarse”.
Guzmán ha destacado que la asociación se encarga de guardar las tradiciones: “Una tradición era lo que había antes, que eran cuadrillas; igual que se cantaban los mayos, también era tradicional en Navidad salir cantando Villancicos”.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor ha acudido a la cita acompañada por los concejales de Deportes, Javier Ortega y de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos.
Gran cantidad de personas de las que se encontraban por la calle se han sumado a la Ronda o la han observado curiosamente, así como degustado los mantecaos y la mistela típicos de estas fiestas en la localidad.










































































