En la tarde del 28 de diciembre los vecinos de Alcázar de San Juan han despedido entre lágrimas y lamentos a Doña Sardina. Con el Entierro de Doña Sardina se ha dado por finalizado Carnavalcázar 2022.
A las cinco y media de la tarde ha partido el Cortejo fúnebre desde la Casa de Cultura hasta la Plaza de Toros. Éste ha estado formado por multitud de vecinos y vecinas de la localidad encabezados por la alcaldesa, Rosa Melchor y los miembros del equipo de Gobierno. Representantes de asociaciones, peñas, colectivos y personas que han participado en el Carnaval también han acudido al Cortejo que ha llevado a Doña Sardina, entre lágrimas y lamentos hasta la Plaza de Toros donde ha sido incinerada.
Balance positivo de Carnavalcazar 2022
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, ha destacado que desde el equipo de Gobierno están “muy contentos y muy satisfechos, ya veis como está la Plaza de Toros, ese ha sido el ambiente de todo lo que llevamos de Navidad y de todo el Carnaval. Ha habido muchísima participación, mucha alegría”. Melchor ha destacado que se ha recuperado el “espíritu de lo que es la mascarita”, después de muchos años, “salir por la noches, salir al mediodía a tomar la caña disfrazados, de reunirnos con amigos, con familiares”.
En cuanto al Entierro de la Sardina, Melchor ha puesto en valor la novedad de este año que ha consistido en la participación en éste de las personas que han tomado parte en los distintos desfiles: “Hemos incorporado algunas de las comparsas y peñas que han participado, sobre todo las AMPAS, pidiéndoles que saliese una pequeña representación con un crespón negro y lógicamente se han prestado a ello y ha habido muchos más ambiente”.
Melchor ha destacado el gran ambiente que ha habido en todos los desfiles que se han realizado: “Me gusta muchísimo esa sensación de Carnaval que hemos vuelto a recuperar al estilo alcazareño y me gusta también mucho que se haya quedado mucha gente como espectador en las aceras, viéndolo y con la envidia y las ganas de decir: “Yo el año que viene me visto””, señalaba la alcaldesa. “Yo creo que eso es lo que saco como positivo de este Carnaval de 2022, que era muy esperado, muy deseado y yo añadiría que muy necesario”, añadía.
Melchor ha mostrado la gratitud a todos los vecinos y vecinas de la localidad que han participado en todas las actividades de Carnaval y Navidad. Y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia las personas de la región o del resto del país que han venido a disfrutar de Carnavalcázar llenando la hostelería y los hoteles de la localidad, el comercio y las calles.










































































