CCOO-Industria ha denunciado “el inaceptable abandono patronal en que se halla sumida la emblemática empresa de Alcázar de San Juan ‘Quesos Récord’”.
En estos momentos, “y tras un año de nefasta y oscura gestión empresarial, sólo quedan en ‘Quesos Récord’ 18 de los 42 trabajadores que tenía en septiembre”, señalan.
“Veintidós de ellos fueron despedidos mediante un ERE ‘por causas económicas’ que contó con el rechazo sindical. Otros dos se han jubilado. Los que aún permanecen en las instalaciones carecen la mayoría de los días de actividad efectiva y no cobran más que de vez en cuando una parte de sus salarios”, denuncian desde CCOO.
Ellos mismos se sienten y se declaran “secuestrados por nuestra empresa, que ni nos da trabajo cada jornada ni nos paga cada mes; pero que tampoco nos permite marcharnos, ni nos da alternativa ninguna”, señala el sindicato.
‘Quesos Récord’ “también ha perdido en el último año su nutrida y valiosa cartera de clientes, a los que inopinadamente fue dejando de servir pedidos; y ha dilapidado el prestigio de su marca, ganado durante más de un siglo”, expone en una nota el sindicato.
“Todavía el pasado mes de julio, su queso curado fue galardonado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el premio Gran Selección Campo y Alma Plata; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan calificaba a ‘Quesos Récord’ de “emblema de la ciudad” y mostraba su orgullo por contar en la localidad con una empresa agroalimentaria reconocida por su buen trabajo y sus mejores productos”, expone la nota.
Pese a su “actual abandono”, CCOO considera que la empresa “es viable”. “Instamos a su propietaria, Macarena Díaz-Miguel, y al administrador concursal de su patrimonio particular -que incluye tanto la empresa como el inmueble donde se alojan las instalaciones-, o a las personas que ella designe, a trabajar desde ya mismo, con honestidad y junto con su plantilla, para recuperar la plena actividad productiva, la clientela perdida, el empleo destruido y el prestigio dilapidado en el último año”.
El sindicato exige también a la señora Díaz-Miguel “que despeje las crecientes dudas sobre la confusión de su propio patrimonio y el de la empresa fundada por su abuelo hace más de cien años y que lleva el nombre de su padre, Gregorio Díaz-Miguel S.A”.
En todo caso, “CCOO adoptará cuantas acciones legales sean precisas y en cuantos órdenes jurisdiccionales sean pertinentes, para preservar los derechos e intereses de los trabajadores”, concluyen.










































































