Bonita pugna por los primeros puestos de la clasificación en el grupo 1 de la Liga Juvenil Preferente con varios equipos disputando la segunda posición de una tabla liderada por un gran EFFB Ciudad Real.
El Juvenil A del Sporting de Alcázar tenía una complicada salida para arrancar 2023 a un campo de fútbol “Joaquín Caparrós” de Cuenca en el que es muy difícil conseguir arañar puntos. Campo pequeño y poco cuidado para un rival, el Conquense B, que se había armado de jugadores del equipo “A” para conseguir sumar ante los alcazareños.
Los chicos de Álvaro Sánchez-Mellado y Jaime Úbeda completaron un partido muy serio y trabajado, sabedores de la empresa que tenían en la fría tarde de sábado en Cuenca. Ordenados en defensa, contundentes en sus marcas y rápidos cuando había que armar el ataque. Salvo 10 minutos en los que los locales consiguieron hacerse fuertes, el resto del partido, salvo ocasiones aisladas, estuvo prácticamente controlado por un Sporting que gozó de 4 ocasiones muy claras de gol que le pudieron valer para ganar confianza en el marcador antes del descanso.
Juan Cristo fue el encargado de anotar el solitario gol visitante aunque tuvo en sus botas un par de ocasiones mas “de mano a mano” con el portero, que no pudo definir. Pliego y Marchante también gozaron de ocasiones claras de gol. El Conquense B pudo sorprender en ocasiones aisladas la portería defendida con seriedad por Rubén que apenas tuvo que intervenir.
En definitiva, un partido muy completo y trabajado del Juvenil A que le permite continuar en la tercera posición de la tabla con 31 puntos, aguantando así el ritmo del resto de rivales quienes han empezado también con victoria 2023. FutbCuenca es 2º con 33 puntos, Quintanar es 4º con 30 puntos y La Roda es 5º con 28. Más descolgados se encuentran Olímpico Villarrobledo con 22 puntos y Conquense B con 21, son 6º y 7º, respectivamente, de una clasificación liderada holgadamente por EFFB Ciudad Real con 41 puntos.
La próxima jornada, los alcazareños comenzarán la segunda vuelta de la competición viajando Almansa, rival que es 11º con 17 puntos.
EMPATE DEL JUVENIL B EN HERENCIA
El Juvenil B también volvía a la competición tras el parón navideño afrontando un siempre complicado derbi comarcal en el Fernández de la Puebla de Herencia. Los locales se adelantaron en el marcador por obra de Álvaro Martín Buitrago, pero Dani Calvo devolvió las tablas al marcador en el minuto 65 de partido.
Choque interesante que pudo caer de cualquier dado a merced de las ocasiones que gozaron ambos equipos y unos instantes finales con mucha intensidad. Reparto de puntos en el reinicio de competición con un Juvenil B que es 9º con 27 puntos. Herencia es 5º con 30. La próxima jornada los de Jesús Camacho y Javier Serrano recibirán a Manzanares, equipo que es 7º con 29 puntos, 2 por encima de los alcazareños.
































































