El Campo Municipal de Fútbol Agustín de la Fuente albergó en la tarde del domingo la primera jornada de 2023 y que coincide con el inicio de la segunda vuelta en el grupo 1 de la Primera Preferente castellano-manchega.
Jornada número 20 en el que la Unión Criptanense recibía al club deportivo Miguelturreño en un duelo ante un equipo que también se encuentra en la lucha por la permanencia.
Encuentro muy igualado que contó con varias ocasiones de gol para ambos equipos. Tuvo que ser en la segunda mitad cuando Alexis tras una gran jugada visitante, adelantara al Miguelturreño en el marcador. Tras sendas sustituciones en los dos equipos, los de Miguelturra para amarrar el partido y los locales en busca del empate y con un criptanense volcado, Roberto Céspedes aprovechó un despiste local para anotar el definitivo 0-2 en el marcador.
Con esta derrota, la Unión baja un puesto en la clasificación a beneficio del propio Miguelturreño que consigue el golaverage y son décimo-sextos con 16 puntos, 1 por encima de Motilla, 2 sobre Pedro Muñoz y 5 sobre el colista, Membrilla. Por delante, Ibañés con 17, La Roda con 20 y Atlético teresiano que es décimo segundo, 8 puntos por encima de la unión.
La próxima semana, el criptanense se desplazará a la Roda para medirse a la Escuela de Fútbol Rodacal Beyem. Partido que se disputará el domingo a las 12,00 del mediodía.
DESFALLECIMIENTO DE ‘TORRECA’
Cabe destacar, que durante el partido el mister local, Antonio de la Torre, sufrió un desfallecimiento que le impidió acabar el partido siendo trasladado al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tras sufrir varios episodios de arritmias cardíacas, donde le diagnosticaron un síncope por el estrés. El entrenador criptanense, según fuentes del club, se encuentra descansando en su domicilio.
DERROTA DEL JUVENIL
Por su parte, el juvenil de la Unión, corrió igual suerte en su duelo ante Miguel Esteban. Partido disputado en la tarde del sábado en el Agustín de la Fuente y que pronto se puso de cara para el conjunto visitante ya que en el minuto 17, Juan Carreras, anotaba desde los 11 metros el 0-1. Los locales supieron reponerse y devolvieron las tablas en el marcador 8 minutos después por mediación de Dayron González. Guillermo Rescalvo ponía nuevamente en ventaja al equipo miguelete, resultado de 1-2 con el que acabaría la primera parte.
Tras la reanudación, Álvaro Casas en el minuto 70 puso el definitivo 1-3 a favor de Miguel Esteban. Resultado que mantiene al cuadro visitante en la tercera posición, con 32 puntos y hace descender una plaza al juvenil criptanense que es sexto con 29. La próxima semana los de Francisco Javier Perales se desplazarán a Corral de Almaguer, equipo que es décimo con 27, 2 por debajo de criptanenses.
































































