Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de la ciudad en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Cáritas, Ramón González, de la concejala de Festejos, Isabel Hurtado y de los diestros Eugenio de Mora y César Jiménez, que junto con Pedro Gutiérrez “El Capea” forman parte de la terna del cartel.
Se trata, según explicaron Luis Antonio Perales y Jerónimo Montaña, del primer espectáculo que organiza la Peña Taurina y además con carácter benéfico. Muy ilusionados se mostraron por la respuesta obtenida por lo que comenzaron agradeciendo la colaboración desde el primer momento al Ayuntamiento de la ciudad por la cesión de la plaza de toros y por la puesta a disposición de la organización de los medios necesarios para que el festejo sea ya una realidad. También agradecieron a los auténticos protagonistas, los toreros y el ganadero, su disposición en colaborar con esta causa en un gran esfuerzo solidario, explicaron, por los más necesitados. La pretensión de la organización es que la plaza se llene gracias al excelente cartel y a unos precios muy populares que van desde los 6 a los 30 €, por lo que explicaron, ante las cámaras de Castilla La Mancha TV, hay que llenar la plaza y que los tomelloseros muestren una vez más que es un pueblo solidario. Para los responsables de la Peña, “Cáritas somos todos y este es el mejor ejemplo”. En este sentido explicaron que para conseguir una mayor recaudación se ha habilitado una fila cero para que colabore cualquier persona con la causa. También agradecieron que la Hermandad acoja este festejo en su programa de Romería y vaya a colaborar en la venta de entradas.
Ramón González no escatimó en agradecimientos a la Peña Taurina, a la Hermandad de la Virgen de las Viñas, al Ayuntamiento por su trato, dijo, siempre exquisito con Cáritas y sobre todo en los toreros que “ponéis el arte, el alma y la generosidad en este proyecto”.
González intentó justificar con cifras las necesidades por las que pasa Cáritas. En lo que va de año, se han atendido con ayudas directas de todo tipo a 650 personas, más 65 familias habituales, lo que ha supuesto un total de 32.000 € más otros 10.000 en alimentos que llegan gracias a la generosidad de todos los tomelloseros. Este esfuerzo y la situación, continuó explicando, está desbordando las posibilidades a las que puede llegar Cáritas, por lo que se ha hecho un llamamiento a los vecinos que están respondiendo muy bien, entre ellos, la Peña Taurina que gracias a esta iniciativa “cogeremos un poco de oxígeno para seguir trabajando”.
Para los diestros es un orgullo y muy gratificante estar en una corrida que no les supone ningún esfuerzo porque cuando hay un compromiso como este por parte de tanta gente y para un fin tan solidario hay que dejar a un lado intereses de otro tipo. Ambos incidieron en la importancia de llenar la plaza de toros, que el festejo sea un éxito de público porque ellos, dijeron, pondrán todo de su parte para que también sea un éxito artístico.
El festejos tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 17´30 h. Las localidades ya se pueden adquirir en la sede de Cáritas, en la Peña Taurina y en las taquillas de la plaza de toros dos días antes del festejo.

































































