


El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido el escenario elegido para la presentación del proyecto de reforma y ampliación del IES ‘Juan Bosco’.
Una presentación que ha contado con la participación, además del equipo técnico encargado de la redacción del proyecto, con la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el delegado de Educación, José Caro, y el director del centro, Manuel Acera.
En su intervención, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido la implicación de la comunidad educativa y de la Consejería para ejecutar un proyecto “tan necesario e importante tanto para el propio centro, que es referente en oferta y calidad educativa, como para Alcázar de San Juan”.
Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación y con Alcázar en cuyos centros educativos se han invertido más de tres millones de euros, a lo largo de la legislatura.
Una cantidad a la que hay que sumar los más de cinco millones de euros que supondrá la obra de sustitución del edificio nave-taller de FP del IES Juan Bosco.
Un proyecto, cuyas obras comenzarán previsiblemente para abril o mayo y tendrán una duración estimada de 22 meses, que supondrá la construcción de un nuevo edificio de más de 3.000 metros cuadrados, organizados en tres plantas, en las que se habilitarán talleres, aulas específicas, aseos, conserjerías o departamentos, entre otros, para dar asistencia a especialidades de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Comercio, Fabricación Mecánica, y Electricidad y Electrónica.
La actuación, financiada con fondos procedentes de la Unión Europea, es una de las tres que hay proyectadas para remodelar el centro educativo en su conjunto, tal y como ha explicado la titular de Educación.










































































