El próximo domingo 21 de mayo, la ‘Marea Rosa’ volverá a las calles de Alcázar de San Juan en la séptima Carrera de la Mujer.
Una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Contra el Cáncer en colaboración con el Club Altomira y el Ayuntamiento de Alcázar que pretender convertirse “en la marcha no competitiva más multitudinaria de Castilla-La Mancha”, tal y como ha explicado, en rueda de prensa, el concejal de Deportes, Javier Ortega, quien, acompañado por representantes del Club Altomira y de la AECC, Enrique Lubián, Ángel Sánchez y Puri Ropero, ha animado a la ciudadanía alcazareña a sumarse a esta marcha saludable y solidaria y doblar los más de 3.000 participantes de la pasada edición.
En esta línea, Ortega aseguraba que esta marcha, en la que también se puede participar con mascotas, puede hacerse de tres maneras posibles “andando, corriendo, como voluntario o como espectador animador”.
Una séptima carrera de la mujer que vuelve a la Plaza de España, tras el cambio del pasado año, y que tendrá un recorrido de 5 kilómetros por las calles del casco urbano, pudiendo participar todo tipo de público. “Una carrera familiar para disfrutar y para colaborar en la carrera de la investigación contra el cáncer”, como explicaba Enrique Lubián, quien agradecía la implicación y el apoyo de todas las personas e instituciones en la organización de esta marcha. Asimismo, animaba a la ciudadanía a participar bien como corredores o bien como voluntarios. Invitación y agradecimientos compartidos por los representantes del Club Altomira, Ángel Sánchez y Puri Ropero.
La carrera, con salida y meta en la Plaza de España, comenzará a las 10 de la mañana del domingo 21 de mayo. Las personas que quieran participar podrán hacerlo bien de manera presencial en el Centro Cívico de Alcázar, sala 17, a partir del día 2 de mayo o bien de forma online. El precio de inscripción es de 5 euros, que incluye dorsal y camiseta conmemorativa.











































































