Si el embrague de nuestro vehículo acaba roto, es un problema muy grande por el tipo de avería y el coste económico que nos supone. Si observas que tus marchas no entran correctamente, que se revoluciona en exceso sin ganar velocidad, etc, debes revisarlo. La avería de un embrague se puede dar por malos hábitos del conductor, entre otros motivos.
¿Qué malos hábitos pueden romper el embrague del vehículo?
1. No apoyes el pie en el pedal del embrague
Es una manía que ocurre con mucha frecuencia entre los conductores, apoyar el pie en el embrague. Un leve toque con el pedal puede general fricciones y con ello tener consecuencias nefastas en nuestro vehículo.
2. Pisa hasta el fondo el pedal del embrague
Es un defecto que cometemos por desconocimiento de como usar el embrague. Es necesario cuando se cambia de marcha pisar hasta el fondo el embrague.
3. No sueltes el pedal demasiado rápido
Soltarlo demasiado rápido también puede desencadenar fricciones innecesarias en el embrague.
4. No mantener el embrague pisado durante las detenciones
Aunque no sea el hábito más dañino para el embrague de nuestro coche, el hecho de mantener pisado el pedal durante las detenciones origina un estrés innecesario para todo el mecanismo.
5. Controla el famoso «punto de embrague»
En las cuestas tenemos que controlar muy bien la pisada del embrague. Este movimiento tenemos que hacerlo controlando muy bien la pisada y la aceleración ya que tiene que ser suave y rápido el movimiento.
Como observamos desde Recambios del Olmo y Serca, todos los elementos del vehículo son muy importantes para mantener un buen funcionamiento del vehículo. Si quieres más información puedes contactar con nosotros a 926 587 130.