La presión y los nervios impidieron que el Socuéllamos firmara su pase a 3ª División haciendo gala de su mejor juego. Pero eso no le importó a su afición que, tras el gol de Mensha -que cerraba el marcador contra el Motilla en 1-0- y el pase automático de categoría, hizo correr el champagne y convirtió el estadio del Paquito Jiménez en una fiesta.
El Socuéllamos está, de nuevo, en tercera, a falta de 3 jornadas para la final del campeonato de 1ª División Autonómica.
El partido contra el Motilla comenzó con claro dominio de los socuellaminos -arropados por el lleno de su afición. A punto de bajar los ánimos en el minuto 14, cuando el disparo del jugador del Motilla, Hernández, se estrellaba contra el poste. El Socuéllamos empezó a no jugar cómodo contra el rival que, una vez más, en el minuto 32, llegaba hasta la portería local y rozaba el poste. En el minuto 40 llegaría el único gol del encuentro: Mensha aprovecha un rechace y adelanta a su equipo en el marcador, antes de ir al descanso.
La segunda parte aumentó la emoción del partido. El Motilla no renunció a jugar, ante un Socuéllamos nervioso -incapaz de sentenciar definitivamente el encuentro. Un cabezazo de Isaac, en el minuto 63, a punto estuvo de ser el 2-0 para los ciudadrealeños; pero se estrelló contra el palo. Refuerzo de la defensa socuellamina hasta el final del partido. 1-0 en el marcador y el Socuéllamos en 3ª División.