Aunque muchas personas siguen negando el cambio climático, lo cierto es que las temperaturas que estamos teniendo este año no son normales. De hecho, parece que el verano ha llegado a finales de abril.
Esto se nota en los hábitos de consumo, y por eso desde My Clima, una empresa de instalación de aires acondicionados en Guadalajara, nos comentan que la tendencia es que la gente pide sus aires acondicionados cada vez más pronto debido a la subida de las temperaturas.
Incluso las zonas más frías no se libran de tener que instalar un aire acondicionado
Guadalajara es una ciudad que se ha caracterizado por veranos intensos, pero a la vez muy cortos. Sin embargo, esto ya no es así, y por eso todo el mundo se ha lanzado a instalar su aire acondicionado.
De hecho, estos aparatos son la única solución para aguantar en casa durante el verano, que parece que ahora va a comenzar a principios de mayo, alargándose hasta octubre.
Los precios de la luz siguen siendo altos
El problema de los aires acondicionados es que aumentan el consumo eléctrico, lo que fue un inconveniente muy serio para muchas personas el año pasado, ya que no pudieron poner tanto como habrían deseado su aire acondicionado.
Los precios se han moderado, pero lo cierto es que siguen siendo altos, en especial cuando más se necesita el aire acondicionado que es por la noche, en el momento en que estamos en casa y nos disponemos a dormir. Así, quizá una buena idea es invertir en unas placas solares, con las cuales podremos tener aire frío gratis durante todo el día.
Hay que anticiparse si queremos encontrar un instalador
Por sus características, y porque lleva gases que no puede manipular cualquier persona sin acreditación, no podemos instalar un aire acondicionado nosotros mismos.
De este modo, cuando adquirimos uno, nos vamos a encontrar con el problema de que no hay instalador disponible en meses, de forma que si no nos anticipamos es posible que no podamos disfrutarlo en verano. Lo mejor es comprarlo ya y llamar al instalador enseguida, lo que nos garantiza que cuando el calor apriete la máquina ya estará colocada y funcionando.
Es posible que tanto la máquina como la instalación nos cuesten más
Si llevamos un tiempo mirando precios, lo más probable es que nos demos cuenta de que los de los aires acondicionados han subido bastante, al igual que el de los instaladores.
No es ningún secreto que pasamos por un proceso inflacionario, el cual ha hecho que todo suba de manera evidente. Por eso, lo normal es que el aire acondicionado sea más caro que el año pasado y que el instalador cobre más, pues tiene que hacer frente a unos gastos mayores.
El aire acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible, incluso en esas zonas en las que hace unos años no era necesario. Ahora hay una demanda enorme, de forma que habrá que comprarlo ya y tener en cuenta lo que va a gastar, pues nos va a subir la factura de la luz.