La localidad toledana de Villacañas está celebrando sus fiestas en honor al Cristo de la Viga, cuyo día grande es el día 1 de mayo con la salida del Cristo en procesión por las calles de la localidad.
En la mañana del 30 de abril (día de las Vísperas) se ha celebrado uno de los actos más destacados de las fiestas como es el ofrecimiento de la danza completa, junto con los dichos y chascarrillos tradicionales por parte de los Danzantes del Cristo, ante la Ermita de la Virgen, donde se han congregado cientos de personas para presenciarlo.
Este año el acto ha contado con la de que los Danzantes han realizado la danza ataviados con los trajes blancos de enaguas, que hasta el año pasado solo se ponían para las vísperas de la tarde y la noche del día 30.
En el acto se han podido observar todas las danzas tradicionales que ofrecen los Danzantes en estas fiestas, danzas interpretadas al son de la Dulzaina, el Tambor y las Castañuelas, siendo las Danzas ofrecidas se tratan de la del paloteo, La Valenciana, la de Castañuelas y la del Cordón.





































































