El Club Baloncesto Criptana vivió una gran experiencia este “puente de mayo” en Huelva, donde el equipo junior masculino tomó parte en el Campeonato de España de clubes, representando a Castilla-La Mancha como campeón regional.
Fue, según explican desde el club, “todo un hito para una población de 14.000 habitantes, que probablemente sería el club de la población más pequeña representada en dicho campeonato, con conjuntos de la envergadura como Real Madrid, Barcelona, Unicaja de Málaga, Baskonia, Valencia Basket, Juventud de Badalona, Zaragoza, Betis…”, enumeran.
Englobados en el grupo F, con Cajasiete Canarias, Bosco Salesianos Orense y Alimerka Oviedo, el primer partido fue ante un muy superior -sobre todo en centímetros y músculo- Cajasiete Canarias, quien a la postre les venció de manera contundente 50-96, ya que el equipo cantera del Lenovo Tenerife ACB dejó muestras de ser unos de los mejores equipos del campeonato.
En la segunda jornada pudieron vencer al Bosco Salesianos de Orense, en un partido muy apretado, venciendo al final los criptanenses por un ajustado 62-64. En la tercera y última jornada, a sabiendas que les era imposible pasar a la siguiente fase -ya que solo pasaba uno y el Cajasiete Canarias estaba venciendo con mucha solvencia a todos los equipos-, se jugó contra un muy correoso Alimerka Oviedo, y pese a que se llegó a ir venciendo por quince puntos, poco a poco les fueron remontando y al final se llevaron el partido por siete puntos de diferencia 59-66. Aun así, “los nuestros lucharon hasta el final y se van del campeonato con muy buen sabor de boca y dejando bien alto el nombre de Campo de Criptana y de Castilla-La Mancha”, destacan desde el club.








































































