Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a las distintas unidades del Cuerpo, se han dado cita en Campo de Criptana para participar en unas jornadas formativas e informativas dirigidas al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la localidad y del municipio de Arenales de San Gregorio.
Una jornada en la que agentes de la Guardia Civil han mostrado al alumnado el trabajo que llevan a cabo en materia de seguridad ciudadana, desplegando todas sus acciones y mostrando las distintas herramientas con las que trabajan – criminalística, defensa personal, seguridad vial, unidad canina, control aéreo a través de drones, control de alcoholemia o charlas sobre ciberseguridad, entre otras.
Una iniciativa educativa para acercar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso de la Guardia Civil, a los escolares más jóvenes de cara a propiciar un acercamiento y un mayor conocimiento del trabajo de seguridad y protección que llevan a cabo en su labor diaria.
En definitiva una jornada de visibilización, educación y concienciación de la que ha disfrutado el alumnado de Educación Primaria de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio.







































































