La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha iniciado este sábado, 13 de mayo, la celebración de San Isidro con una especial petición por el agua en los campos. Miles de personas están acudiendo al entorno de la ermita del patrón de los agricultores durante todo el fin de semana y hasta el lunes, festividad del santo.
Pedro Lizcano, en representación de la Hermandad de San Isidro, ha expuesto a los medios en declaraciones que las fiestas las han preparado “con mucha ilusión y esfuerzo hasta que llegue el santo aquí, que será cuando comenzará lo fuerte; además, en los últimos meses hemos llevado a cabo algunos arreglos”. El lunes será, por otro lado, la comida de agricultores en un día “que esperemos que sea muy completo, porque contamos con la implicación y colaboración de todas las Cooperativas junto con el Ayuntamiento”.
Santiago Lázaro, alcalde criptanense, ha destacado el ambiente que había en el pinar de San Isidro: “Es una actividad que se realiza con mucho esfuerzo por parte especialmente de la Junta Directiva. Este es un lugar emblemático para los criptanenses, y este mismo camino es un lugar en el que transitan muchas personas a diario”, destacaba.
Este patrimonio “siempre requiere de inversiones, y para ello el Ayuntamiento y la Junta están ahí. Porque recordemos que este patrimonio no es sólo de San Isidro, sino del pueblo, algo que hace que esta tradición siga cada vez más adelante”, exponía el alcalde.
Carmen Teresa Olmedo, delegado de la Junta, ha agradecido la invitación de la Hermandad durante este fin de semana, algo que afrontamos “con el espíritu y el rezo de todos los hombres de este pueblo y la región, pidiendo esa lluvia esperada y deseada por todos, algo que necesitamos como agua de mayo, y nunca mejor dicho. Esperemos que el patrón haga lo posible para que se rieguen nuestros campos”, señalaba.







































































