Las chicas del infantil femenino del Baloncesto Criptana se han proclamado campeonas regionales tras vencer en un igualado partido al CEI de Toledo. También ha destacado la participación de los alevines masculinos y femeninos en el Torneo Olibasket que se disputó en la localidad toledana de Mora.
ALEVÍN FEMENINO
El equipo femenino ha disputado este sábado el torneo «Olibasket» en Mora (Toledo). Han disfrutado de una magnífica mañana de baloncesto con tres partidos de buen nivel, en primer lugar con Prado Marianistas Ciudad Real. Empezó el encuentro igualado, pero poco a poco las ciudadrealeñas lograron ventaja en el marcador fruto de una mayor intensidad defensiva que impedía a las nuestras lanzar a canasta con comodidad. En los minutos finales consiguieron aumentar la ventaja, pero se vieron superadas y no encontraron la manera de anotar. Derrota clara (20-37), pero sin tiempo para lamentarnos ya que a continuación tendrían el segundo partido.
Con el anfitrión el segundo partido también comienza igualado. Pero fueron capaces de subir el nivel defensivo y les permitió robar varios balones. El camino a la victoria para este equipo comienza en la defensa. El ataque fue más fluido después de quitarse los nervios iniciales y al descanso llegaron con cinco puntos de ventaja. Después tuvieron unos minutos de gran juego y consiguieron aumentar diferencia.
Tras el merecido descanso comenzó el tercer partido, contra Fábrica de Valores (Toledo), un equipo muy similar. No empezaron jugando mal, bien en defensa, intentándolo en ataque, moviendo bien el balón, pero sin puntería. Al descanso llegaron con leve ventaja (8-6) pero baja anotación. Tras el descanso pudieron ver los mejores momentos de la mañana, con defensa intensa, robos y buen juego sin balón en ataque, generando muchos tiros y anotando, al mismo tiempo que cerramos el aro rival, concediendo solo 4 puntos en ese periodo. Segunda victoria para las jugadoras (17-10) que acaban el torneo segundas, aunque este dato sea anecdótico.
ALEVIN MASCULINO
Buena mañana de baloncesto la disputada el sábado en la localidad de Mora. Los alevines afrontaban una de las últimas competiciones del año con mucha ilusión. El primer partido ante Prado Marianistas fue difícil, ante un rival de categoría, que tras acercarnos a tan solo 4 puntos en el marcador se perdía por 40-29 en una buena actuación de los nuestros.
Acto seguido, sin tiempo para descanso jugaban contra los locales, Mora. El partido fue algo más cómodo consiguiendo una amplia renta que nos permitió afrontar el partido con tranquilidad para el final 14-54 favorable.
Y el último partido sería ante el campeón del torneo, La Fábrica de Valores de Toledo. El partido se preveía difícil, ante un muy buen equipo con las ideas muy claras. Pese a ello, los jugadores realizaron, aún con el marcador desfavorable, el mejor partido de la mañana, haciendo un muy buen baloncesto, pero la diferencia de ritmo y físico hizo mella y el resultado final fue de 48-31 favorable a los Toledanos.
INFANTIL FEMENINO
Este fin de semana se jugaba la final regional en la categoría infantil femenino; actuaban como locales y recibieron la visita del hasta ahora invicto líder de la competición CEI Toledo.
El partido comenzaba con muchos nervios por parte de los dos equipos, en los primeros cinco minutos empate a tres en el marcador, poco a poco empezaban a soltarse ambos equipos en ataque consiguiendo las primeras diferencias al final del primer cuarto las visitantes, tres arriba. El segundo cuarto comenzaba con las criptanenses mucho más acertadas y a través de una Cecilia muy inspirada se conseguían hasta seis puntos de diferencia, pero las visitantes no tardaban en reaccionar y bajaban diferencia a dos puntos al descanso.
El tercer cuarto era un toma y daca, ninguno de los dos equipos conseguía una diferencia mayor a los dos puntos, así se llegaba al último cuarto, en este periodo las de Toledo parecían más frescas y lo aprovecharon para coger una diferencia de cuatro puntos a falta de tres minutos para acabar, cuando más difícil se ponía el partido para las jugadoras, un triple de Susana y una canasta de Cecilia daban la vuelta otra vez al marcador y nos daban ventaja por un punto de diferencia.
Grandísimo partido el vivido hoy en Criptana, frente a un gran equipo que ha demostrado porque llegaba a este partido invicto en toda la temporada.
CADETE MASCULINO PROVINCIAL
El pasado sábado los chicos realizaban el último desplazamiento de la temporada en Tomelloso.
El primer cuarto comenzaba con ambos equipos muy activos en defensa y en ataque, el equipo de Tomelloso muy fuerte en la presión que conseguía ralentizar la subida de balón pero no provocaba pérdidas ni robos. Cuando nuestros chicos prescinden del abuso del bote para romper la presión, llegaron con más rapidez al campo de ataque.








































































