El PSOE ganó el pasado domingo 28 de mayo, por mayoría absoluta, las elecciones en la localidad ciudadrealeña de Herencia y Sergio García-Navas volverá a ser, por tercera legislatura, alcalde del municipio manchego tras los comicios celebrados este 28 de mayo.
En total, el Partido Socialista logró ocho concejales frente a los cuatro del Partido Popular y al único concejal obtenido por Vox, formación que entra por vez primera en el Ayuntamiento.
Tras ello, el alcalde Sergio García-Navas se ha mostrado “muy satisfecho” en palabras a manchainformacion.com “porque la gente, a través del voto, nos ha dado una amplia confianza”. “Conservamos esos ocho concejales y eso te permite seguir teniendo la fuerza. La gente ha valorado todo el trabajo realizado en una campaña muy limpia y cara a cara”, destaca el primer edil herenciano.
Sobre qué le ronda por la cabeza de cara a los próximos meses, García-Navas explica que “hay proyectos que se han quedado en marcha, y lógicamente éstas serán las nuevas acciones que desarrollaremos. Aún estamos en funciones hasta el 17 de junio en que se forme de nuevo una nueva Corporación, pero la mente no para”.
El Polígono y su tercera ampliación es “algo prioritario” para Herencia, pero “antes de eso, tenemos que seguir tramitando la traída de suministro eléctrico desde Villafranca de los Caballeros” a la segunda ampliación. “El acuerdo con la Unión Fenosa es llevar línea de media tensión para asegurarla en la segunda y tercera ampliación. Esos serán los esfuerzos de estos próximos meses”, destaca. Y remarca que “no podemos quedarnos sin suelo industrial, porque da vida al municipio”, concluye.