Leopoldo Sierra volvió a cosechar mayoría absoluta en Daimiel en los pasados comicios del 28 de mayo con más del 50% de los votos con la papeleta de su partido que le otorgaron 9 escaños. El PSOE se quedó con 7, mientras que Vox se hizo con un acta.
Sierra revalidó así la alcaldía daimieleña tras conseguir el respaldo de un total de 5.021 votantes frente a los 3.562 del PSOE. Ahora, días después de la victoria, habla para la redacción de manchainformacion.com: “Estoy muy orgulloso de haber recibido el apoyo con una cuarta mayoría absoluta. La verdad es que es una satisfacción personal inmensa poder contar que en 22 mesas ha ganado el PP en Daimiel y en las dos que se ha perdido ha sido por 9 y 11 votos”.
Los vecinos, en palabras de Sierra, “nos han dicho que sigamos en esta línea, trabajando, gestionando con estricto control financiero el municipio, no gastando nunca más de lo que se ingresa, y haciendo más inversiones para dejar un Daimiel más preparado para lo futuro. La línea de trabajo es la de una gestión estricta”, defiende el alcalde daimieleño.
Sobre prioridades la próxima legislatura, desea que “no suframos desgracias como la anterior, en la que una epidemia que ha paralizado el mundo nos dejó en nuestras casas. Esperemos que podamos dedicar los cuatro años a cumplir el programa electoral, los cinco retos marcados y que podamos tener una mayor capacidad de inversión, lo que repercutirá en el bienestar de los vecinos”.
SERÁ CANDIDATO AL SENADO
Por otro lado, hay que resaltar que Sierra será candidato del PP al Senado por Ciudad Real en las elecciones del 23 de julio. Lo hará como número 2, con lo que parte en un puesto con claras opciones de salir elegido si el Partido Popular gana las votaciones a la Cámara Alta en la provincia.
Su salto a la política nacional es para él “todo un orgullo”. Así las cosas, si los ciudadanos le dan su confianza, espera hacer “un trabajo importante” y trasladar a Madrid “las inquietudes de los vecinos de Ciudad Real y lo mejor de la política municipal”.
Una política que no abandonará porque su compromiso de ser el alcalde de Daimiel a partir del próximo sábado y durante los próximos cuatro años “sigue intacto”.