Andrés Arroyo seguirá siendo alcalde de la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo. Este sábado tendrá lugar la toma de posesión después de haber ganado, otra legislatura más, las elecciones en el municipio manchego.
En una entrevista con manchainformacion.com, Arroyo expone tener “sensaciones muy gratificantes”. “Después de ocho años y una última legislatura muy complicada por la pandemia que hemos tenido, es un orgullo ver que los vecinos vuelvan a confiar en nosotros. Es reconfortante que los vecinos te den de nuevo la confianza para seguir trabajando por ellos”.
POTENCIACIÓN DEL TURISMO
La prioridad es, para Arroyo, centrarse “en las personas”, pero también “hay proyectos para potenciar el turismo en la localidad, algo que ya empezamos la pasada legislatura”. Para ello, “rehabilitaremos unas Cuevas de Quintería para hacerlas visitables. Serán las únicas Cuevas de Quintería municipales. También, el día 20, compraremos una casa en el municipio, que está en su estado original, para hacer un Museo de Colonización, que será el primero que habría en el país para que la gente conozca nuestros orígenes y todo lo que conlleva la creación de este tipo de pueblos”, indica el alcalde. Por otro lado, “la casa rural “la seguiremos potenciando para que la gente venga a conocer nuestro pueblo”.
MÁS MEDIDAS SOCIALES
Quieren adjudicar, por otro lado, catorce solares para viviendas a un precio bajo y ocho solares industriales de 800 metros cuadrados cada uno. También “pediremos que se nos subvencionen las plazas del Centro de Día para poder abrirlo. Hay personas mayores que están yendo a otros municipios cercanos teniendo el nuestro, por lo que reclamaremos que se financien estas plazas”.
“Seguiremos, como hasta ahora, mejorando las instalaciones que tenemos: uno de los primeros proyectos es cubrir la pista de pádel y hacer un almacén en el Pabellón Polideportivo, mejorar la piscina municipal con nuevo césped, nuevo sistema de riego y depuradoras para que prestemos un mejor servicio durante el verano”, señala el alcalde.
También la Biblioteca “la mejoraremos con el cambio de ventanas y aislamiento perimetrales, y también cambiaremos las ventanas del Ayuntamiento”.
Seguirán, por otro lado, con la colocación de placas solares en la localidad. Y “también tendremos en proyecto la creación de unas aulas para poder dar cursos de formación a los vecinos”. Por otro lado, “ampliaremos el Cementerio Municipal con la creación de 20 nichos y un columbario”.
Y concluye Arroyo avanzando que “seguiremos mejorando calles y acerados que están en mal estado por las raíces de los árboles. Y también mejoraremos la red de agua potable y colocaremos válvulas para poder localizar mejor las posibles averías y que sea un sistema de red más eficiente”, finaliza.