La socialista María Luisa Rodríguez ha tomado posesión como nueva alcaldesa de la localidad toledana de Consuegra tras el pleno extraordinario celebrado a las 11:00 horas de la mañana.
El pasado domingo, 28 de mayo, Rodríguez ganó las elecciones municipales en la localidad toledana, relevando así en el cargo al “popular” José Manuel Quijorna.
El PSOE tiene ya un total de siete concejales en el municipio en esta nueva legislatura tras obtener un total de 2.576 votos -el 46%-, y seis el Partido Popular, que tuvo 2.406 votos, el 43%. Vox no obtuvo concejales ni tampoco Unidas Podemos.
SUS PRIORIDADES ESTA LEGISLATURA
En palabras a este medio horas después de la victoria, exponía estar “muy contenta e ilusionada” por lo sucedido. “Después de una intensa campaña, el esfuerzo tuvo sus frutos. Hay mucho trabajo que hacer en Consuegra y por ello hemos elaborado una hoja de ruta ambiciosa para nuestro pueblo. Hemos intentado no olvidarnos de nadie, porque no dejaremos a nadie atrás”, indicaba la socialista a manchainformacion.com.
Sus prioridades las apuntalaba en la sanidad, con el objetivo de “cubrir el segundo puesto de Urgencias”.
“También impulsaremos la construcción de una nueva residencia para nuestros mayores, pero mientras esto se cumple tendremos que atender las necesidades que ahora mismo no están cubiertas en la residencia actual”, expone Rodríguez. Por otro lado, el CAI es otra de las acciones prioritarias para potenciar en el municipio, dentro de esas acciones prioritarias que expone Rodríguez.
Por último, sobre los resultados finales, explicaba que se los “esperaba”. “La gente quería cambio, y en el ambiente se respiraba; ahora toca trabajar por Consuegra, cumplir el programa electoral que hemos presentado y seguir batallando por nuestro municipio”.