En la mañana del sábado 17 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se celebraba la toma de posesión dando a conocer al nuevo alcalde y corporación municipal de la localidad.
Tras las elecciones del pasado 28 de mayo ninguno de los grupos políticos obtuvo mayoría absoluta, por lo tanto. a mano alzada y con el apoyo del grupo VOX con Florencio Toldos a la cabeza, el popular Pablo Nieto obtenía diez votos frente a los siete de Juan Carlos Navalón del PSOE y hasta ese momento alcalde.
Era en ese momento cuando Pablo Nieto se proclamaba nuevo alcalde de la localidad jurando su cargo.
El secretario de la Corporación ponía a Pablo la medalla de mandado de Alcalde de la localidad y le cedía la presidencia. En ese momento, pasaba a presidir el pleno y ponía uno a uno las medalla corporativa a todas y todos los miembro de la corporación.
Pablo cedía la palabra a Florencio Toldos que decía hablaba “desde un sentimiento de respeto y amor a Quintanar” diciendo llevar toda su vida ”a defender este pueblo por encima de todo”. Añadía estar muy orgulloso de haber sido elegido concejal. Florencio, daba las gracias a Pablo, a los miembros de la candidatura de VOX, a toda la Corporación Municipal y a su familia. Decía estar convencido “de haber formado un buen equipo de gobierno para la localidad con la nueva corporación”, aseguraba que iban a estar a las alturas de la circunstancia y no iban a defraudar al pueblo.
Prometía luchar “por un futuro mejor y por tener un municipio de referencia para todos”. Decía estar muy agradecido y querer servir a Quintanar.
Posterior tomaba la palabra Juan Carlos Navalón, quien daba la enhorabuena a Pablo y agradecía a los miembros de la lista del PSOE su trabajo durante todo este tiempo. Decía que era “un honor muy grande ser concejal o alcalde de la localidad”. Añadía que, había que afrontar el trabajo con “amor y ganas para obtener las recompensas” y apuntaba que, era un honor “haber servido al municipio”. Juan Carlos decía que desde su partido van a estar a la altura de las circunstancias y que van a apoyar “todas aquellas iniciativas constructivas y positivas para nuestro pueblo”. Deseaba a todos los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden “un futuro mucho mejor”.
Pablo Toldos del Partido Popular y nuevo alcalde de Quintanar tomaba la palabra. Daba las gracias a todos los asistentes, a la corporación municipal, a los miembros de la lista del PP y al grupo VOX porque esta “seguro que van a formar un gran equipo de gobierno juntos” con la aptitud necesaria “para servir a los quintanareños y quintanareñas”. Decía que iban a luchar “por estar a la altura de las circunstancias y por la localidad”. También se acordaba de todos los alcaldes que le han precedido porque decía ser “consciente de que ahora somos depositarios del trabajo y esfuerzo de todos ellos”. También agradecía a su familia el haberle apoyado. Añadía que, quería un Quintanar donde las personas quieran vivir, donde los jóvenes quieran quedarse y donde el emprendimiento tenga facilidades”.
La nueva corporación estará formada por Pablo Nieto Toldos, Francisco Manuel Luján Martín-Zamorano, Juan Carlos Ortiz Merino, María del Carmen Vallejo Aparicio, Laura Isabel Nieto Casas, Juan Carlos Sánchez Vela, Antonio de la Guía Sánchez, todos ellos y ellas del PP; Juan Carlos Navalón López-Brea, Juan Justo López, Ana Serrano Ortega, José María Viller Mota, Basilio Nieto de la Guía, Elisabeth García Escudero, Cipriano García Toledo, por el PSOE; y Florencio Toldos, Natalia Sánchez Flor y Gema Sierra, por VOX.