La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 21 de junio, a partir de las 9.30 horas a R.S.R., acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por transportar cocaína y resina de cannabis, delito por el que la Fiscalía pide para él una pena de cuatro años y seis meses de prisión.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha enido acceso Europa Press, el acusado viajaba el 14 de agosto de 2019 por la carretera CM-4133, en compañía de otra persona, siendo identificado por agentes de la Guardia Civil que prestaban un servicio de seguridad ciudadana.
Con ocasión de su identificación, los agentes cachearon superficialmente al acusado y encontraron una bolsa, que llevaba escondida entre su ropa, y que contenía dos tipos de sustancias.
Tras su análisis, dichas sustancias resultaron ser 9,94 gramos de cocaína, con una riqueza media del 40,8% y que habría tenido un valor en el mercado ilegal de 1.147,78 euros; y 93,8 gramos de resina de cannabis, que habría tenido un valor de 548,73 euros.
Por todo ello, la Fiscalía defiende que procede imponer al acusado la pena de cuatro años y seis meses de cárcel, así como una multa de 38.179,13 euros, con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago.






































































