Pablo Nieto (PP) tomó posesión el pasado sábado 17 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden como alcalde de la localidad toledana. Tras las elecciones del pasado 28 de mayo ninguno de los grupos políticos obtuvo mayoría absoluta, por lo tanto, a mano alzada y con el apoyo del grupo VOX con Florencio Toldos a la cabeza, Nieto obtenía diez votos frente a los siete de Juan Carlos Navalón del PSOE y hasta ese momento alcalde.
Tras ello, Nieto ha desgranado cómo están siendo sus primeros días como primer edil en una entrevista para manchainformacion.com: “Al no ser concejal previamente, la experiencia es cuanto menos impactante. Pero cuando las cosas se afrontan con ilusión y con un equipo importante, todo es más llevadero”, señala para este medio el nuevo alcalde quintanareño. “Ya sabía que había problemas de presupuestos y de gestión pendientes en el Ayuntamiento, pero los solventaremos a base de trabajo y de esfuerzo”, defiende Nieto.
Y cita “desde los problemas domésticos de no tener una barredora para tener las calles limpias -había dos y estaban averiadas-, al problema que representa la piscina climatizada, con un presupuesto disparado”, asegura.
Como principales prioridades se marca “todo lo que afecte a reactivar la economía”. “Después de ver los presupuestos prorrogados, hay un desequilibrio importante entre impuestos y gastos. No podemos coger ahora y subir los impuestos; tampoco vamos a quitar ningún servicio de los que estamos dando. Tenemos que ser imaginativos para que esa balanza de ingresos y gastos se equilibre”, defiende el nuevo alcalde de Quintanar.
“Luego, de cara al futuro, tenemos un plan de Inversiones que hemos ido anunciando en los programas y que va desde la rehabilitación de la plaza de toros a potenciar el mercado local. Pero eso conllevará un esfuerzo económico. No obstante, como principal prioridad nos marcamos la reactivación económica en Quintanar, que es cabeza de comarca”, resalta.
“NECESITAREMOS EL APOYO DE TODOS LOS CIUDADANOS”
Sobre cómo llega a la Alcaldía y cómo se define, Nieto es claro: “Lo dije el otro día en el pleno de investidura: Pablo Nieto es una persona que ha tenido una trayectoria laboral anterior, que estaba jubilado y que, ante la situación del municipio, se ha marcado como reto poner soluciones. Por eso doy un paso al frente; dejo mi situación de jubilado e intentaré aportar lo mejor de mí para el pueblo”, expone.
Y destaca que “Quintanar es cabeza de partido, cabeza de comarca de once pueblos que la componen, siempre fue un referente comercial y poco a poco ha ido languideciendo. Bien es cierto que la globalización está afectando no solo a Quintanar sino al resto de la población, pero nosotros tenemos que ver lo que nos está ocurriendo a nosotros. Tenemos que ser imaginativos, y ahí necesitaremos el apoyo de todos los ciudadanos”, concluye.