El nuevo entrenador del Deportivo Retamar se muestra ilusionado de cara a la próxima temporada
El Kiriko Deportivo Retamar trabaja en la confección de un nuevo proyecto que ya cuenta con una cara nueva en el banquillo. Se trata de Jorge Romero, entrenador que se hará cargo del equipo sénior masculino.
En www.manchainformacion.com hemos hablado con él en exclusiva y esto es lo que nos ha contado.
¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Con muchísima ilusión y ganas. Deseando que empiece la pretemporada, preparando y perfilando todas las cuestiones y recuperando esas sensaciones para afrontar este nuevo reto con ilusión. Deseando que empiece.
¿Qué fue lo que te motivó a unirse al proyecto del Kiriko Deportivo Retamar?
La estructura del club. Conozco a muchas personas del club, he jugado muchas veces contra ellos y conozco la filosofía del club. Es muy semejante a lo que a mí me gusta. En ese sentido guarda muchas similitudes. Es un club con gente de casa y una afición increíble.
Todos estos detalles son los que me motivaron a unirme a este proyecto. Cuando me presentaron el proyecto también vi ambición y la intención de hacer cosas distintas a las que se venían haciendo. Estoy encantado.
¿Qué expectativas y objetivos tienes de cara a la próxima temporada?
Expectativas muchas y buenas. Hay muchas ganas de trabajar. Sabemos que va a ser un año difícil. Al principio tenemos que poner muchas cosas en marcha. Las expectativas son buenas e interesantes.
En cuanto a objetivos, quedar lo más arriba posible en la clasificación. Si es entre los cuatro primeros, mejor, así podríamos jugar el sector regional, que sería muy bueno. Tenemos que trabajar, sumar esfuerzo y sacrificio. Con todos esos ingredientes conseguiremos los objetivos que marquemos.
¿Qué estilo o filosofía de juego quieres instaurar en el equipo?
La filosofía de juego va vinculada a lo que yo estoy acostumbrado y a mí me gusta.
Una defensa fuerte en la que haya mucha intensidad, que nos permita opciones de salir al contraataque. Me gustan las defensas abiertas y cambios defensivos, no tiene que ser siempre un mismo patrón.
En cuanto al ataque, sería seguir lo que es un poco el ‘ABC del balonmano’, velocidad y situaciones diferentes en base a la defensa del equipo contrario. A partir de ahí, tener mucha movilidad en cuanto a los distintos aspectos de juego.
Alternar diferentes sistemas. No hay un patrón. Hay un juego también libre, dado que me gusta que los jugadores tomen decisiones.
En definitiva, intentar que sea lo más atractivo posible de cara al espectáculo y al público, en general.
Por último, ¿un mensaje para tu nueva afición?
El mensaje que les mandaría es que vayan al Pabellón a animarnos. Allí van a pasar un buen rato, no les vamos a fallar.
Prometemos mucho trabajo y sacrificio. Necesitamos el apoyo de la afición para que nos dé ese empujón. Vamos a estar todos los partidos dejándonos la piel hasta el último segundo. En ese sentido, y es el compromiso que quiero adquirir con los jugadores, es intentar devolver con espectáculo, buen juego y victorias todo lo que esta increíble afición ha dado.
Queremos hacer que todo Pedro Muñoz se vuelque con el Deportivo Retamar y hacer del Pabellón un fortín.








































































