Las bolsas de nicotina (también conocidas como bolsas de tabaco sin humo o SNUS) son un tipo de producto de consumo que ofrece una experiencia parecida a fumar, aunque sin usar el tabaco convencional. Tal y como su nombre indica, son bolsas que tienen nicotina, un compuesto que se encuentra en el tabaco y que es el principal responsable de la adicción al mismo.
A lo largo de este artículo vamos a explorar con más detalle qué son las bolsas de nicotina y cómo funcionan. Echa un vistazo a esto si quieres adquirirlas:
¿De qué están compuestas las bolsas de nicotina?
Una de las claras diferencias entre las bolsas de nicotina y el tabaco convencional la encontramos en su composición. Estas primeras están compuestas por una combinación de agua, sal y nicotina, así como edulcorantes, aromatizantes y fibras vegetales que dependen de cada marca.
No se consumen mediante la combustión de un cigarrillo, sino que estas bolsas han sido diseñadas para ser colocadas debajo del labio y que se pueda disolver de forma progresiva. Mientras lo hacen, irán liberando nicotina y su efecto llegará al cerebro a través de la saliva.
¿Para qué se utilizan las bolsas de nicotina?
El uso principal de las bolsas de nicotina es ofrecer una alternativa al consumo de tabaco a través de los cigarrillos convencionales. Puede ser una buena opción para minimizar o reducir por completo el hábito de fumar debido a que el organismo obtendrá la nicotina sin tener que exponernos ni al humo del tabaco, ni a productos de combustión.
También es conveniente tener en cuenta que estas bolsas son discretas y no generan ningún tipo de olor, por lo que pueden ser más fáciles de tolerar en aquellos lugares en donde no se permite fumar (aunque habrá que revisar la legislación vigente).
Siempre y cuando se controle su consumo, puede ser una buena manera de minimizar los síntomas de abstinencia y facilitar la transición hacia un estilo de vida en el que el tabaco no esté presente. Cómo no genera humo, también se reduce la exposición de los transeúntes al humo de segunda mano que se ha demostrado que también es muy perjudicial para la salud.
Sin embargo, el consumidor de SNUS debe tener en cuenta que las bolsas de nicotina no se encuentran exentas de riesgos. Debido a la presencia de nicotina, son muy adictivas. Además, también pueden producir diferentes efectos en la salud, como irritación en la boca o en las encías, elevación de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, entre otros.
En definitiva, las bolsas sin nicotina aparecen en el mercado como una alternativa sin humo para el fumador que quiera reducir su consumo de tabaco o bien eliminarlo por completo. Puede ser una alternativa bastante más discreta, aunque hay que tener en cuenta que no en todos los países está permitido (en la Unión Europea solo se permite en Suecia).
Si estás pensando en utilizarlas, hazlo con moderación.





































































