Habla con la serenidad de quien tiene por dentro la satisfacción de que su trabajo como concejal durante estos años se ha visto reflejado en las urnas hace justo un mes. Pero también con la responsabilidad de que, tras una intensa campaña electoral en la que ha planteado a los villacañeros sus propuestas, tiene por delante cuatro años de reto, de afrontar un futuro con el bienestar de sus vecinos como pilar y de cumplir a rajatabla el programa por el que sus vecinos le han votado.
Juan Ángel Almonacid es, desde el pasado 17 de junio, el nuevo alcalde de Villacañas, y con él nos citamos unos días más tarde de la Corporación Municipal y de un equipo de Gobierno que contará con los ediles socialistas Irene Rivera Alejo, Miguel Ángel Durango Novillo, María del Mar Muñoz Fernández, José Ramón Raboso Viñas, Laura Zaragoza Vaquero, Marcelino Espada Pacheco y María Sagrario Rivera Sesmero, además del propio alcalde.
“EL PARTIDO TRABAJÓ COMO NUNCA EN LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL”
“Estoy contentísimo por la campaña; creo que el partido ha trabajado como nunca y ésta ha tenido sus frutos”, señala en primer lugar en la entrevista para manchainformacion.com al interpelarle si está “contento y satisfecho” por el resultado obtenido el 28M. “Si el tope es 10, 10, y si es 100, 100. El partido ha hecho una gran labor. Estoy muy agradecido porque he renovado todo el equipo de Gobierno. La confianza no solamente la han puesto en mí sino en los 13 concejales que iban en la lista”, señala a modo de balance de los pasados comicios.
LA APERTURA DE LA PISCINA CLIMATIZADA COMO RETO PARA EL PRÓXIMO OTOÑO
Como retos principales, potenciar la industrialización en Villacañas y uno bien claro (y cercano): la apertura de la piscina climatizada el próximo otoño. “Llevamos luchando por ella años. Nos la cedió la Consejería el pasado 15 de mayo, hace unas semanas, y es la prioridad absoluta ahora mismo. Desde el día 17 estamos en contacto con la Junta de Comunidades con el fin de resolver todos los temas administrativos”, señala.
AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL
Por otro lado, Almonacid explica que “apostarán por la ampliación del Polígono Industrial; aquí hay un lema que utilizamos siempre, y es que si se juntan dos villacañeros y tienen una idea, y la quieren convertir en proyecto, crean una industria. En el municipio hay un gran ADN emprendedor que tenemos que seguir explotando”, defiende el primer edil. Y adelanta que “el día 4 de julio tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del parque fotovoltaico Quijote, empresa de energías renovables que se ubicará entre Madridejos y Villacañas y en la que se pondrá la primera piedra”.
TRES PRINCIPALES CELEBRACIONES EN VILLACAÑAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
En cuanto a otras áreas, en el plano cultural destaca la celebración del 25 aniversario del Orfeón “Juan de la Enzina” y el 100 aniversario de la Banda Municipal, además del 50 aniversario del Festival de Teatro Aficionado de la localidad: “Son tres efemérides muy importantes para la localidad que tendrán lugar los próximos años. Queremos prepararlas junto a estos tres colectivos con mucho cariño. No nos dejaremos nada en el tintero y nos entregaremos al máximo para que salgan a la perfección”, indica.
¿CÓMO SE DEFINE JUAN ÁNGEL ALMONACID?
Sobre cómo se define el nuevo alcalde, es claro: “Me defino como un alcalde con el despacho en la calle. Aquí me da pánico pasar”, señala entre risas. Además, tilda como un “logro” lo ocurrido con él el 28M debido al alto número de candidaturas que había en Villacañas, “uno de los pueblos que más tenían de la región”, señala.
Y vuelve a recordar lo que ya prometió en la jura de cargos: “Trabajaremos legalmente y con responsabilidad institucional los trece concejales elegidos”, sin dejarse a ninguno atrás. “Quiero especialmente agradecer a todos los votantes de los pasados comicios, a los que nos han votado por la confianza depositada en nosotros y a los que no también, porque tenemos cuatro años por delante para ganarnos su voto”.





































































