Una veintena de nadadores del Club Natación Criptana Gigantes se desplazó el pasado fin de semana hasta Ciudad Real para disputar el Campeonato Regional Infantil, Junior y Absoluto en el que se enfrentaron a los nadadores de otros 23 clubes de Castilla-La Mancha que, como ellos, habían acreditado las marcas mínimas correspondientes durante las competiciones de la temporada 2022/2023.
Los chicos y chicas del CNCG terminaron en la 8ª posición de la clasificación general con 425 puntos; 255 conseguidos por el equipo femenino y 170 por el masculino.
En cuanto a la puntuación absoluta, el club terminó en 12ª posición con los 131 puntos del equipo femenino (10ª posición) y los 65 del masculino (13ª posición).
A nivel individual, los nadadores del club consiguieron 15 pódiums: Sandro Alcaraz (3º en 200 braza junior), Fernando Olivares (3º en 200 braza infantil), Lucía Mínguez (2ª en 200 braza junior, 2ª en 100 braza junior, 2ª en 50 braza junior y absoluto), Irene Herencia (3ª en 200 estilos junior, 3ª en 50 mariposa junior, 2ª en 200 mariposa junior y 3ª en 100 mariposa junior), Andrea Cicuéndez (2ª en 200 mariposa infantil), Blanca Olivares (3ª en 50 libres junior), Elena Olivares (3ª en 400 estilos junior) y José Ángel Palomino (3º en 200 espalda junior).
Además, Sandro Alcaraz consiguió la mínima nacional en 50 braza que le da el pase al Campeonato de España Junior que se celebrará en las próximas semanas en Málaga.
El club también participó en los relevos de 4×100 estilos, cuyos equipo femenino estuvo formado por Candela Campos, Lucía Mínguez, Irene Herencia y Blanca Olivares; y el masculino por José Ángel Palomino, Fernando Olivares, Sandro Alcaraz y Carlos Martín- Serrano.
También formaron parte de la prueba de 4×200 libres que nadaron Andrea Cicuéndez, Irene Herencia, Lucía Mínguez y Sonia Amores para el equipo femenino; y Fernando Olivares, Sandro Alcaraz, Carlos Martín-Serrano y José Ángel Palomino para el masculino; quienes también participaron en los 4×100 libres. En esta última prueba, el equipo femenino lo conformaron Irene Herencia, Lucía Mínguez, Elena Olivares y Blanca Olivares.
Con esta competición regional, una gran parte de los nadadores termina su temporada 2022/2023. El club finalizará la temporada oficialmente con la participación en los Campeonatos Nacionales con los nadadores que hayan obtenido mínimas. Se celebrarán este mes de julio en Málaga.
TRAVESÍAS EN CEUTA Y SAN JUAN DE ALICANTE
Por otro lado, la sección de aguas abiertas del club se desplazaba este fin de semana hasta dos ciudades españolas para competir en dos emblemáticas travesías. Por un lado, Eduardo Pintor nadaba los 10.000 metros de la XII edición de la “Vuelta al Hacho”, una de las travesías consideradas como más difíciles de España que recorre el foso navegable, el puerto de Ceuta o la sirena de Ceuta y que forma parte de la Copa de España de Aguas Abiertas. Completó la prueba en 2:57:45 horas.
Además, Milagros Alcolado, Iñaki Amores, Carlos Sánchez y Javier Díaz-Ropero participaron en la XII Travesía Hogeras de 2.000 metros que se celebró en la playa de San Juan de Alicante. Iñaki Amores se subía al 2º puesto del pódium en la categoría Máster B Masculino y la 9ª posición de la clasificación general. Milagros Alcolado fue la 7ª en la categoría Máster B Femenina. Carlos Sánchez llegó en la octava posición en la categoría Máster A Masculino; Javier Díaz-Ropero en la 60ª posición de la categoría Máster A Masculino.








































































